El Club Puebla femenil cayó 0-1 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en partido disputado la tarde noche de este martes 6 de agosto correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Mx.
Con el gol de Montserrat Hernandez, quien al minuto 67 condujo el balón por la izquierda y con un fuerte disparo venció a Gabriela Machuca, portera poblana, La Franja cayó en su casa y se quedó con un punto en la actual competencia.
- Te recomendamos 'Chavorrucos' y novatos establecen récord en torneo de boxeo de Puebla Boxeo
Por su parte, el Rebaño Sagrado femenil, con María José “Majo” López, ex entrenadora de Las Camoteras, como auxiliar, sumó su segunda victoria, llegó a seis puntos y todavía tiene dos partidos pendientes luego de que participó en la Summer Cup, torneo en el que fue eliminado.
La Franja atacó en primer tiempo, pero no concretó
La Franja Femenil que dirige el entrenador Guillermo Cosío Almazán, salió con el objetivo de anotar; sin embargo, pese a las oportunidades que se generaron en los primeros minutos, no pudo abrir el marcador.
Anna Jane, Luisa de Alba y Bárbara Murillo encabezaron los ataques del conjunto poblano; sin embargo, los balones pasaron cerca de la portería o la guardameta del Rebaño Sagrado, Celeste Espino.
Al minuto 36, el conjunto poblano pudo abrir el marcador luego de que Espino no pudo alcanzar un balón en el centro del área chica; sin embargo, ninguna jugadora de Las Camoteras pudo conectar el esférico.
Único tanto del partido
Fue en la segunda parte cuando las Chivas Rayadas de Guadalajara marcaron el único tanto del partido y se llevaron los tres puntos que estuvieron en disputa sobre la grama del estadio Cuauhtémoc.
Al minuto 67, Montserrat Hernández recibió el balón en tres cuartos de cancha por el lado izquierdo y cuando llegó a los linderos del área grande disparó a puerta para conseguir la anotación de la victoria.
Con el marcador en contra, Las Camoteras se fueron en busca del gol del empate en los últimos minutos de juego; sin embargo, no pudieron descifrar el muro defensivo que colocaron las integrantes del Rebaño Sagrado.
Alicia “Licha” Cervantes, delantera de las Chivas, tuvo dos jugadas de peligro en los últimos minutos del duelo ante un equipo poblano que se fue en busca del gol que les permitiera rescatar un punto.
Al final, el Club Puebla cayó en su casa por la mínima diferencia y se quedaron con un punto en el torneo; mientras que las Chivas Rayadas que llegaron a seis unidades en sus dos partidos disputados y con dos encuentros pendientes.
AAC