El Club Puebla mantendrá su lucha por conseguir un lugar en la reclasificación hasta el último momento y en los cuatro partidos que restan al Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, se buscará el mayor número de puntos.
Ricardo Carbajal, entrenador de La Franja, reconoció que la derrota 0-2 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en la fecha 13 de la temporada regular en el estadio Cuauhtémoc fue dolorosa; sin embargo, sus elementos siguen mejorando su desempeño.
- Te recomendamos Conquista Julio Rejón la fecha 11 de Puebla y se definen los finalistas de Nascar México Motor
“Cien por ciento, personalidad, entregarse en el campo y esa es la parte que destaco. Me parece que, repito, nada que reprochar al equipo en ese sentido y analizando y rescatable la parte de esa situación”, apuntó.
Tras la derrota ante las Chivas, los Camoteros se encuentra en la parte baja de la Tabla General del máximo circuito del balompié profesional con 12 puntos; sin embargo, matemáticamente, todavía tienen posibilidades de conseguir un boleto a la reclasificación.
“La verdad en cuando a estadística, me parece que fuimos superiores a Chivas. Al final de cuentas, te puedes acercar mucho en cuestión de números y si no eres o no tenemos la fortuna de ser contundentes, pasa lo que pasó. Fue un partido complicado por la calidad del rival. Igualamos circunstancias y nos deja con un mal sabor de boca el resultado, pero el esfuerzo de los muchos, nada que reprochar”, expresó.
El estratega destacó que en el futbol lo más importa son las victorias que se consigan para sumar puntos y reiteró que, por el desempeño de sus elementos, se siente tranquilo ya que se generan jugadas de peligro en el arco contrario.
“Creo que seguimos ahí mejorando en muchos aspectos. En los futbolístico, el equipo ha crecido y nos deja una buena sensación y vamos caminando hacia adelante. No con el resultado porque, al final de cuentas es lo más importante, pero el equipo va caminando hacia adelante y eso me tiene tranquilo”, expresó.
Al conjunto de La Franja le restan cuatro partidos, el próximo sábado 28 de octubre enfrentarán a las 19:05 horas a los Tuzos del Pachuca; mientras que el martes 31 de este mismo mes, visitarán a los Diablos Rojos del Toluca; el viernes 3 de noviembre recibirán en su casa, el estadio Cuauhtémoc, a los panzas verdes de León; y cerrarán el torneo regular visitando a Cruz Azul, el domingo 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en el estadio Azteca.
“El equipo tiene llegada y tenemos situaciones. Tácticamente, el equipo está llegando y tenemos posibilidad. Seguiremos luchando. Si el equipo genera situaciones de gol, tenemos que corregir la parte de la contundencia. Hoy sabemos que son visitas complicadas, las tres, pero el equipo se encuentra bien, pero las aspiraciones siguen intactas a partir de que tomé el equipo. Vamos a pelear hasta el final”, finalizó.
AAC