Un sólo gol en el arranque del primer tiempo bastó al Puebla de La Franja para obtener su segunda victoria del campeonato, primera como local, al vencer la noche del viernes por la mínima diferencia de 1-0 al Santos Laguna, tras disputarse la Jornada 2 dentro de la Liga MX en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Desde los primeros minutos, La Franja puso a prueba al cuadro visitante, siendo muestra de ello el disparo que de larga distancia surgió de los botines de Federico Mancuello, que al 3 en el reloj, sacó trallazo que Carlos Acevedo rechazó, en lo que fue un mero aviso de lo que instantes después habría de suceder.
- Te recomendamos Ángeles de Puebla, equipo que se convirtió en el Club Santos Laguna Futbol
Justo al 10 en el cronómetro, la pared por el costado de la derecha entre Fernando Aristeguieta y Jordi Cortizo, permitió al camiseta 22 desbordar por el sector de la izquierda, desde donde sacó la diagonal matona que Gustavo Ferrareis aprovechó a la perfección para definir de primera intención el 1 por 0 que hizo estallar las gargantas del coso mundialista.
Fue el propio Ferrareis quien al 24 a nada estuvo del segundo para su causa, ello luego de que el brasileño apareció a segundo poste para rematar de cabeza el centro de Gastón Silva, sin embargo el esférico fue bien desviado al fondo por Acevedo, que recostó sobre su lado derecho para conceder el tiro de esquina a favor de los locales.
Tan sólo unos segundos después, al 27, la noche parecía caer de lleno sobre los Enfranjados, cuando de primera instancia el árbitro decidió marcar la pena máxima tras la supuesta falta de Ferrareis sobre Omar Campos, sin embargo al recurrir a la revisión en el VAR, el nazareno decidió anular la sanción, luego de demostrarse que no existió infracción alguna como en un inicio se había apreciado.
Santos trató de buscar el arco contrario aunque con poco éxito, siendo Harold Preciado quien más se aproximó, cuando al 33, ante la salida de Antony Silva, sacó disparo que para su mala fortuna se estampó en el poste, dejando así la ventaja en manos de los dirigidos por Nicolás Larcamón.
A escasos minutos de la pausa del medio tiempo, Omar Fernández con disparo desde tres cuartos de campo, así como Jordi Cortizo a centro en el área, buscaron aumentar la cuota blanquiazul, no obstante, en ambos casos, la figura de Carlos Acevedo creció, luego de que el guardameta eludió el daño para dejar el tanteador sin movimiento al término de la primera mitad.
A diferencia de la parte inicial, el complemento careció de emociones, donde los de La Comarca trataron de equilibrar la balanza al arranque del lapso, ello a través de Gabriel Suárez, que al 45, recibió el balón en el corazón del área desde donde remató de primera intención, pero la bola se fue directo al travesaño para tranquilidad de los seguidores blanquiazules.
Puebla no fue el mismo y apenas logró poner en aviso al rival con un disparo elevado de Aristeguieta, que al 56, dejó en evidencia que la zaga del Santos no permitiría más daño, lo que no se reflejó con la labor ofensiva, ya que los de la Angelópolis hicieron lo propio y mantuvieron el cero hasta el finiquito.
Cuando el juego ya era adulto, al 79, Javier Correa quiso vestirse de héroe al sacar riflazo lejano que no logró inquietar al arquero Antony Silva, que supo sortear las dificultades, sobre todo en tiempo de reposición, manteniendo el 1 por 0 que se tradujo en las tres unidades para el Puebla que llegó a seis en el arranque del certamen.
CHM