El gobierno del estado señaló que tras los hechos ocurridos en un estadio de Querétaro, en la entidad quedó claro que no habrán de relajarse los cuerpos de seguridad en los estadios de Coahuila.
“Aprovecho para enviar mi solidaridad a los gobiernos de Querétaro y Jalisco, que reprobamos la violencia en estadios, esto nos debe llevar a la reflexión también a nosotros, tuvimos sucedía semejantes contra Tigres y Monterrey que nos llevaron a trabajar con estrictos protocolos de seguridad, Hay más de 800 elementos por juego y nos lleva a reforzar la estrategia".
Señaló que la afición de la Comarca Lagunera es una afición ejemplar e indicó que son provocadores los que causan estos disturbios.
“No tenemos que condenar al futbol mexicano, sino darle trato a los criminales que atentaron contra una sociedad buena"
Miguel Ángel Riquelme Solís informó que en La Laguna se cuenta con 800 elementos de seguridad para el desarrollo de los encuentros del Santos en el Estadio Corona, y se sigue el protocolo adecuado.
“Tendremos que estar muy atentos a lo sucedido, tener en cuenta cuáles son los pros y los contras para poder tener una mejor reacción operativa al interior del Estadio TSM; tenemos que proteger la integridad física de todas y todos los que acuden a ver un partido o un espectáculo”, enfatizó.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda por su parte aseguró que como autoridad harán las acciones necesarias para mantener la seguridad en estos espacios.
En la actualidad Coahuila cuenta con tres estadios donde cada fin de semana miles de familias se dan cita.
aarp y sgg