La Comisión disciplinaria del futbol mexicano, multará a los Rayados de Monterrey por el error administrativo del dorsal de Jesús Manuel Corona, mismo que ya se había utilizado en el presente torneo cuando lo portó el ex capitán paraguayo Celso Ortíz y que el sábado anterior, Tecatito usó el mismo número, por lo que recibirán una multa económica.
Mediante un comunicado de prensa, la Federación mexicana de futbol, anunció que por el reglamento de la Liga MX, se multará a los Rayados de Monterrey.
"Dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX", se lee en el comunicado.
"Derivado de lo anterior se determina aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial", añadieron,
CAMBIARÁ DE NÚMERO
Para el partido del fin de semana ante Tigres, el Club de Futbol Monterrey deberá cambiar el dorsal de Jesús Manuel Corona, por lo que el número 16 no podrá ser utilizado en este torneo.
En Entrevista con Canal 6 Deportes, el futbolista mexicano confesó que escogió el número 16 debido al día en el que nació una de sus hijas, por lo que era un dorsal importante en el tema personal.
"Es un número especial, por mi hija, me faltaba usar el de mi hija y ahora lo pude usar, no de esta manera ahora ya lo van a saber él como se vive aca".
FCM