Los representantes de la Operadora de Escenarios Deportivos, firma encargada de manejar al Club Puebla, y de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) sostuvieron este martes 7 de noviembre una audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles) para analizar la controversia que se generó por la aplicación de una sanción en la que se retiraron tres puntos a los Camoteros por una alienación indebida.
Tras la audiencia, los integrantes del tribunal internacional deportivo comenzaron el análisis de la situación para que en próximos días dicten una resolución que será inapelable.
- Te recomendamos ¿Cómo afectaría a la tabla general si el TAS le regresa los puntos al Puebla? Liga Mx
Dentro de la relación de audiencias ante el TAS se encuentra que este martes se analizó el caso “TAS 2023/A/10028 Operadora de Escenarios Deportivos c. Federación Mexicana de Futbol Asociación”.
La audiencia se presentó a unos días de que se desarrolle la última jornada a jornada de la fase regular del Torneto Apertura 2023.
Un resultado en contra de la Federación Mexicana de Fútbol desencadenaría cambios en la situación del Club Puebla y de mos equipos del balompié mexicano que se encuentran a media tabla general y luchando por ingresar a la siguiente etapa del torneo.
En caso de que el TAS de a conocer una resolución a favor de la FMF, la tabla general no cambiará y el conjunto poblano se quedaría en su misma posición.
A una fecha de que concluya la temporada y tras la victoria 5-4 sobre León, La Franja cuenta con 19 unidades, producto de cinco partidos ganados, cuatro empatados y siete derrotas. Suma 19 goles a favor por 25 en contra para una diferencia de seis.
Una resolución del TAS a favor del equipo poblano, cambiaría la realidad y tomaría un lugar en la siguiente ronda.
Fue el pasado 1 de septiembre de este año, cuando en el marco de la séptima Jornada del Torneo Apertura 2023, el Club Puebla ganó 3-0 a los Xolos de Tijuana con anotaciones de Kevin Velasco, Guillermo Martínez, además de un autogol de Lucas Cavallini.
El cuerpo arbitral presentó la irregularidad detectada en el estadio Cuauhtémoc, en donde el auxiliar técnico Luis Miguel Noriega no aparecía en la hoja de alineación presentada previo al inicio del partido, teniendo participación en la banca del equipo local.
Ante el caso, la Comisión Disciplinaria de la FMF determinó que La Franja infringió el artículo 44, inciso A del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga Mx, debido a la alineación indebida presentada en su encuentro de la jornada 7 y castigó con la pérdida del encuentro por marcador 1-0.
Ante la pérdida de los tres puntos en la mesa, el Club Puebla informó que recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo y argumentó que no hubo alineación indebida y que había fallado el sistema electrónico de la Federación Mexicana de Futbol.
AAC