Con un hombre menos por expulsión durante 80 minutos, León le pegó al Atlas 1-0 en la cancha del Estadio Jalisco gracias a un tanto de último momento por la vía penal de Federico Viñas.
Atlas tiene un serio problema ofensivo, ya que acumula 315 minutos sin anotar y de paso, en esta ocasión, el equipo salio abucheado y con tres partidos sin conocer la victoria.
- Te recomendamos Raymundo Fulgencio rompe en llanto durante homenaje a 'Puma' Chávez | VIDEO Liga Mx
Lo que se antojaba como un partido de morbo por el regreso de Andrés Guardado, pero no con los colores rojinegros, acabó con uno de sueño, en donde los Zorros no encontraron la forma de vulnerar el marco de Rodolfo Cota.
¿Cómo fue el partido entre Atlas y León?
En los primeros minutos, Brayan Trejo, muy nombrado en la previa y después de salir en llanto frente a Pumas por los abucheos, tuvo la oportunidad de reivindicarse, pero el guardameta atajó el disparo, en el rebote, Mateo no logró empujarla.
¿Hubo otro lesionado en Atlas?
La mala noticia para Atlas fue una lesión más, ahora de Raymundo Fulgencio, pues una dura entrada de Luis Cervantes lo sacó del encuentro y provocó la tarjeta roja para el juvenil de la Fiera con apenas 9 minutos.
Jorge Guzmán fue el encargado de suplir a Fulgencio, al que el cuerpo médico deberá monitorear muy de cerca de cara a la visita que los rojinegros tendrán la próxima semana al Volcán para medirse a Tigres.
Antes de ir al descanso, Mateo García logró adelantar a los locales, sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro asistente por fuera de lugar de Brayan Trejo, que hizo el intento por buscar el remate.
¿Qué pasó en la segunda mitad entre Atlas y León?
Beñat le movió para la segunda mitad con dos cambios en apariencia ofensivos, pues mandó a la cancha a Jeremy Márquez y Jordy Caicedo, buscando aprovechar la superioridad numérica.
Pero Atlas no encontró la brújula, Jorge Bava replegó a su equipo y espero la oportunidad en algún contragolpe que pudiera meter en aprietos a Camilo Vargas y su zona baja.
En el 59’, la defensa le quitó la oportunidad de gol a Trejo, pues sacaron de la línea su remate de cabeza, ahogando el grito de gol en más de un aficionado que fue engañado por la ilusión óptica creyendo que el balón había cruzado la línea.
Lo peor llegó en el tiempo agregado, con una falta de Rivaldo Lozano que abrió la oportunidad desde los once pasos para Federico Viñas, que no perdonó frente a Camilo y venció al colombiano para dar la victoria a los visitantes vía penal.
JMH