Chivas resucita y vence a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Cristian Calderón le dio el triunfo a los Rojiblancos que terminaron el partido con 10 jugadores

Chivas resucita y vence a Cruz Azul en el Estadio Azteca (Imago7)
Ciudad de México /

¡Bendita Liga MX! A pesar de tener un pésimo torneo el cual le costó el puesto a Michel Leaño, quien dejó a Chivas con cinco derrotas, cinco empates y tres victorias, el Rebaño Sagrado tuvo su sábado de gloria y rompió la racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria al derrotar por la mínima diferencia (0-1) a un Cruz Azul que se está desmoronando y de esa forma amanecer casualmente el domingo de resurreción en zona de repechaje, ya que sumar los tres puntos lo catapultó hasta la décima posición con 17 puntos.

El único gol del encuentro fue obra del Chicote Calderón al minuto 57’. Cruz Azul, quien se mantiene en el sexto puesto con 21 unidades, pudo ser goleado por el chiverío.

Chivas recibirá en el estadio Akron a Xolos donde no podrá contar con Alexis Vega, quien salió expulsado luego de perder la cabeza y ahorcar a José Rivero. Por su parte La Máquina visitará a Querétaro en la cancha de La Corregidora.

El que perdona…

¡Era suya y la dejo ir! Sí, Alexis Vega tuvo la primera gran oportunidad para que las Chivas abrieran el marcador, pero el delantero rojiblanco perdonó. Calderón sacó un ‘chicotazo’ que sorprendió a La Máquina, pues el trazo largo de Christian techó a los celestes para dejar solo al camiseta ‘10’ del Rebaño, quien se enfiló completamente solo para fusilar a Sebastián Jurado, pero en su intento de anidar el esférico desde fuera del área sacó un disparo a primer poste, fácil para Jurado, quien se recostó para mandar la pelota a tiro de esquina.

La Máquina intentó responder rápidamente, pero en su afán de causar peligro sobre el arco del Guacho Jiménez abusaron con los desbordes de Uriel Antuna por la banda de la derecha, quien envió una docena de centros al área, los cuales la defensa del Rebaño que estaba bien plantada en el fondo despejó todas las aproximaciones cementeras. La única jugada de peligro de Cruz Azul llegó cuando intentaron algo diferente. Iván Morales recibió espalda al arco y al no poder voltearse para resolver entregó la redonda a Rafa Baca, quien llegó de frente y sacó un fogonazo que le sacó pintura al poste izquierdo de Jiménez.


Tras esta aproximación, el partido cayó en un terrible bache en el que fue un toma y daca de errores de ambos equipos, el público al ver que el duelo no daba para más comenzó a divertirse a la ‘antigûita’ con la famosa ola, la cual despertó al chiverío, quien tuvo para irse al descanso con un 3-0.

Los últimos cinco minutos del primer tiempo el Rebaño de Ricardo Cadena mostró hambre de triunfo cuando Alexis Vega sacó un magnífico pase filtrado para el Chelo Zalvivar, quien con medio gol entró al área completamente solo, únicamente para definir y en su intento de reventar las redes mandó la pelota a las tribunas, terrible error del ‘9’ rojiblanco.

Un minuto después, la ‘Nación Rojiblanca’ saltó de alegría entonando el grito de ¡gol!, pero José Antonio Pérez Durán anuló la anotación de Vega, pues la juez número uno, Karen Janett Díaz levantó su bandera indicando un claro fuera de lugar de Alexis.

A segundos de que el colegiado señalara el final del primer tiempo, el Rebaño tuvo otra oportunidad de irse al descanso con la ventaja. Tras un pase retrasado de Erik Lira, el Cata Domínguez no pudo controlar la pelota por lo que Vega recuperó la redonda y se enfiló al arco de Jurado, quien achicó de forma correcta para que el artillero tapatío nuevamente mandara la pelota a las tribunas.

¿Despertó el ‘Gigante’?

La tónica del segundo tiempo fue la misma con la que culminaron los primeros 45 minutos, Cruz Azul no mostró hambre, ni idea futbolística dentro del campo, situación que aprovecharon las Chivas para taladrar la muralla cementera.

El premio al trabajo y al esfuerzo llegó para los pupilos de Ricardo Cadena. Tras un tiro de esquina por derecha, llegó el Chicote Calderón para meter un certero martillazo y mandar la redonda al fondo del arco de Sebastián Jurado y hacer estremecer los cimientos del Coloso de Santa Úrsula con el grito ¡Chivas Chivas!


Los abucheos y los ¡pongan hue…! Cambiaron por el vamos Rebaño y es que la oncena rojiblanca mostró una cara diferente a los últimos partidos, dinámico, propositivo y sólido en defensa, pero a pesar de que todo parecía controlado y de que este sería el despertar del Rebaño, el mejor jugador de los rojiblancos perdió la cabeza y se hizo expulsar. Tras una barrida de José Rivero, Alexis Vega se levantó furioso para encarar y ahorcar al charrúa, motivo por el cual inmediatamente el nazareno lo echó del campo.

En los minutos finales, Chivas intentó mantener la ventaja con la pelota lejos de su área, pero los celestes buscaron la igualada, pero la puntería de los artilleros celestes no estuvo fina, por lo que el encuentro llegó al final con la victoria para la visita.

FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.