El duelo entre Cruz Azul y Toluca tuvo un final de locura, y no solo porque La Máquina estuvo a punto de empatar en la última jugada, sino por la polémica que se desató en la recta final donde se marcó el penalti y la expulsión a Sebastián Jurado, el cual le costó la derrota a los cementeros.
En esa jugada existieron reclamos al árbitro debido a lo apretado de la jugada, pero lo que encendió los ánimos en los jugadores de Cruz Azul fueron los supuestos insultos por parte de uno de los integrantes del cuerpo arbitral a Carlos Rotondi y Christian Tabó.
Debido a todo este contexto, Oscar Pérez, auxiliar de Diego Aguirre espera que la Comisión de Arbitraje analice la situación y se llegué resolución.
"Ustedes vieron lo que pasó, son jugadas del futbol donde el portero sale a despejar, cómo le haces se siguen cometiendo situaciones injustas, pero ojalá lo puedan analizar y recomponer esto porque con situaciones así te cambian todo el trabajo de la semana", dijo el ex portero.
"Es cierto que no encontramos los resultados que esperábamos eso genera presión, luego juntas todo lo que pasa en el terreno de juego desespera, nosotros nos enfocamos en lo que nos corresponde, y ojalá que la gente que analiza al cuerpo arbitral los analice, seguimos sin comprender cómo se marcó ese penalti y expulsa a Sebas, tenía que dar ese pasó", añadió el Conejo, quién dio conferencia, pues el técnico Diego Aguirre también fue expulsado.
Cabe señalar que la directiva de La Máquina interpondrá una queja ante el asistente que supuestamente insultó a los futbolistas argentinos.
Liderato endiablado
Por su parte, el técnico de Toluca, Nacho Ambriz no echa las campanas al vuelo por retomar el liderato.
"Lo que rescató son los tres puntos que nos mantienen arriba en la tabla general. Este equipo está comprometido por el respaldo que nos dio la directiva, venir a ganar al Azteca es complicado lo hicimos por eso el valor de estos tres puntos es importante, primero para el tema porcentual y la tabla general"
"No hay que echar las campanas al vuelo, vamos bien, pero debemos trabajar más para conseguir los objetivos".
HIOM