Tras la derrota en su debut en el Clausura 2024, Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, aseguró que fue amargo, pues querían arrancar con el pie derecho, en su regreso al estadio Ciudad de los Deportes.
"Sin lugar a dudas queríamos ganar, teníamos mucha ilusión de iniciar el torneo, volver a este estadio y reencontrarnos con nuestra afición. Creo que el primer tiempo nos costó encontrar ventaja, nos costó acomodarnos y ellos aprovecharon mejor.
"Tuvimos un mensaje en el entretiempo, corregimos bastante, sabíamos que ellos son un equipo muy agresivo, que son intentos y que sus laterales a veces saltan y dejan espacios atrás, por eso buscamos ese espacio", explicó el técnico.
En cuanto a los errores que presentó su equipo, particularmente en la defensa, Anselmi aseguró que trabajarán para corregirlos, de cara al partido contra Bravos.
“Creo que el equipo presionó, que tiene que ir corrigiendo porque somos un equipo en construcción. Creo, sin lugar a dudas, que tenemos que mejorar. Mañana (hoy) ya nos tenemos que poner analizar el juego y encontrar cuáles son las fallas para poder corregirlas para el próximo partido”, aseguró el estratega.
Sobre el hecho de que la afición coreara el nombre de Juan Escobar, Anselmi prefirió no ahondar en el tema.
“No te lo digo solo por este tema (Escobar). He aprendido con el correr del tiempo a prestarle mucha atención a lo que uno puede controlar y se lo pido mucho a mis jugadores. Lo que está al alcance de nuestras manos, hay que controlarlo y lo que no lo podemos controlar porque no depende de nosotros. Entonces nosotros nos tenemos que enfocar en lo que podemos controlar.
"¿Qué podemos controlar? Mañana mismo ponerte a trabajar en el partido que viene. Eso es lo que nosotros podemos controlar y eso es lo que vamos a hacer. Lo de afuera no es que no esté haciendo caso a lo de afuera, sino que yo puedo controlar lo de adentro", explicó Anselmi. "Y entiendo al hincha, entiendo al hincha porque, como dije en la semana y lo dije muy claro, qué clase de jugador es Juan Escobar", agregó.
MGC