¡No hubo remontada! Cruz Azul sentencia la serie contra Pumas y avanza a la semifinal

La Máquina se impuso por marcador global de 4-2 sobre Universitarios y ya espera rival en la siguiente ronda

Cruz Azul sentencia la serie contra Pumas y avanza a la semifinal (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas peleó hasta el último minuto por conseguir su boleto a la semifinal del Clausura 2024, pero se quedó corto y quedó eliminado. Cruz Azul hizo lo suyo y aguantó en el primer tiempo para evitar las anotaciones felinas, que buscaron por uno y por otro costado con César Huerta y Guillermo Martínez.

Pumas se puso adelante primero gracias al Memote, Alexis Gutiérrez empató momentáneamente y el Chino Huerta puso la ventaja de nueva cuenta. Cuando los universitarios se fueron al frente para conseguir el par d troles que le hacían falta dejó espacios en la defensa, que La Máquina aprovechó con Faravelli para poner el 2-2 definitivo.

Cruz Azul está en la semifinal del torneo y espera al ganador del Clásico Regio para conocer a su rival.

LA MÁQUINA DE ANSELMI ES SEMIFINALISTA

La primera fue del Chino Huerta, que recibió el esférico por el costado de la izquierda, pero la jugada no fructificó. La Máquina tuvo un tiro libre que cobró Rotondi, pero que se fue por arriba.

Cruz Azul perdono pasados los 15 minutos con una jugada de Rotondi, que se la dejó a Antuna. El Brujo disparó con fuerza, pero Julio González recostó para evitar que pasara el esférico, el rebote le quedó de nueva cuenta a Antuna, quien no conectó con comodidad el balón, pues cayó tras un choque con Lisandro Magallán. La afición pedía penal, pero no fue marcado.

Pumas respondió con una jugada a velocidad. Leonardo Suárez avanzó por la banda izquierda y trataba de meterse al área, cuando perdió el esférico por una gran barrida de Willer Ditta, que la mandó para afuera de la cancha.

La polémica jugada sobre Guillermo Martínez que no se sancionó como penal (Imago7)

Tiro libre de los universitarios, luego de que Memo Martinez fue derribado fuera del área por Gonzalo Piovi, quien fue amonestado. Los visitantes colocaron el esférico y Leo Suárez disparó, pero Kevin Mier recostó a su derecha para atajarla.

Los felinos se fueron con todo hacia adelante en los últimos minutos del primer tiempo, pero Memo Martínez y compañía no la pudieron meter.

Una vez, Huerta ganó a velocidad y mandó el servicio a segundo palo, Martínez conectó con la cabeza, pero la mandó por arriba.

Minutos después, Memote volvió a meterse al área y fue derribado. Sus compañeros le reclamaron al silbante, pero el penal no fue marcado.

Nathan Silva también estuvo cerca. El zaguero se incorporó al ataque y conectó con la testa el esférico, pero también la mandó por arriba.

La Máquina tuvo un par más antes de irse al descanso. Primero, Huescas se encarriló por la derecha y mandó el servicio para Antuna, que estaba frente a la portería. El Brujo se barrió para tratar de pegarle a la pelota, pero en lugar de hacerlo con la izquierda, buscó empujarla con la derecha y no la tocó.

En la última de la primera mitad, Camilo Cándido subió al área felina y remató con la cabeza el esférico, aunque tampoco pasó a más.

La polémica jugada sobre Guillermo Martínez que no se sancionó como penal (Imago7)

Para el complemento Gustavo Lema hizo ajustes y metió al Toto Salvio para hacer mayor presión en el ataque.

Cruz Azul intentó salir con un cabezazo de Ditta, pero el esférico fue recuperado por Huerta, quien se acomodó y disparó por arriba de la portería de Mier.

Guillermo Martínez le dio esperanzas a los auriazules al 52. El atacante universitario se levantó por encima de Ditta y Salcedo y la mandó al fondo.

Con la anotación, Pumas vio más cerca hacer la hazaña y se fue hacia al frente con más garra. El Chino le pegó con la cabeza y esférico pedo en la red, pero por fuera.

Martínez estuvo cerca de hacer el segundo. Memote se metió al área y remató cruzado para mandarla rozando el poste.

La presión auriazul fue mayor conforme pasaron los minutos, con llegadas por los dos costados, pero errando en el último tercio de la cancha.

Cuando mejor jugaba Pumas y su afición confiaba en la remontada, entró Alexis Gutiérrez para darle tranquilidad a la Máquina. El atacante celeste se cómodo el esférico ante la nula presión de la zaga visitante y con la zurda la prendió para vencer al arquero a los 76 minutos.

La presión para Pumas creció y la jugadores comenzaron a hacerse de palabras. Nathan Silva se fue expulsado.

Pumas mantuvo su esperanza hasta el último minuto. Y un par de minutos después, Huerta sentenció a Mier para el 1-2 parcial. Pumas no quería irse.

En el ocaso del partido y con un Pumas volcado al frente, La Máquina aprovechó los espacios e incrementó su ventaja. Lorenzo Faravelli hizo una triangulación con Alexis y sentenció el encuentro.

Pumas le dice adiós a un torneo para el olvido y ya piensa en el siguiente semestre.

​FCM


  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.