Cruz Azul es finalista de la Liga MX tras eliminar a Monterrey y tendrá su revancha contra el América

Rayados hizo los goles que necesitaba en la semifinal de vuelta, pero Ángel Sepúlveda apagó sus esperanzas con su anotación.

Cruz Azul clasifica a la final de la Liga MX tras eliminar a Monterrey (Imago7)
Ciudad de México /

Cruz Azul sufrió y sufrió mucho, pero consiguió su boleto a la final del Clausura 2024 de la Liga MX en la que enfrentarán al América. Los recuerdos del 26 de mayo del 2013 vienen a la mente y no son gratos para los aficionados de La Máquina, pero hoy están ilusionados de por fin sacarse esa espina.

Rayados debía ganar y lo hizo, pero no por la diferencia que necesitaba y a pesar de que volcaron al frente no les alcanzó para hacer el milagro.

Germán Berterame ilusión a los regios con su doblete, pero Ángel Sepúlveda se reencontró con el gol, que no hacía desde el 30 de enero, y aseguró el pase de su equipo a la final contra las Águilas, otra vez.

Agonía celeste

En un pase largo de Kevin Mier, Antuna la rescató, pues aunque parecía se iría para afuera, el atacante la alcanzó y mandó el centro para Sepúlveda, que conectó con la cabeza, pero el esférico fue a las manos de Andrada.

La Máquina esperó a Rayados y le cedió el esférico, pero los visitantes no encontraban el espacio para llevar a línea de fondo.

Los cementeros trataron de ponerle la misión más difícil. En una triangulación, Charly Rodríguez se la pasó a Antuna e hizo un moviendo para recibir el esférico de nuevo. El ex de Monterrey disparó con potencia, pero Andrada rechazó con las dos manos; el rebote le quedó a Charly, quien ahora lo intentó con la zurda, pero de nueva cuenta su disparo fue rechazado por el arquero.

A los 23 minutos llegó la primera de Rayados. Sergio Canales la controló y abrió para el costado para Maxi Meza, quien le pegó mal y la mandó a las gradas.

Los regios intentaron. Una vez más, a Germán Berterame tuvo un mano a mano con Mier, pero en la individual la ganó el arquero celeste.

La presión empezó a mermar en el cuadro regiomontano y cerca del final del primer tiempo Jhon Stefan Medina fue amonestado por una falta en el medio campo sobre Lorenzo Faravelli.

Antes del descanso, Sergio Canales buscó darle la ventaja a su equipo y trató de meterse al área para esperar el servicio, pero Salcedo lo espero en la media luna y lo derribó.

En busca de hacer el milagro, el Tano Ortiz hizo un par de cambios para el complemento y mandó a la cancha a Rodrigo Aguirre y Tecatito Corona. Fue el primero de ellos quien estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un cabezazo que rechazó Mier.

Con Rayados volcado al frente, Medina mandó el servicio largo para Corona, pero le quedó muy larga y se terminó el peligro.

A pesar de la insistencia regia, también llegaron las imprecisiones y los cambios de juego que intentaron hacer fueron errados.

El estadio estalló minutos después con la anotación de Ángel Sepúlveda, que tenía casi cuatro meses sin marcar. El atacante celeste se barrió y empujó el esférico al fondo del arco. El ¡Dale, dale, dale Cruz Azul! fue coreado por todo el estadio.

Pero Rayados peleó hasta el final y con un doblete de Berterame puso a sufrir a los celestes. Antes, Jesús Gallardo se perdió una clara frente a la portería que mandó por arriba.

Martín Anselmi respondió con modificaciones y metió a Willer Ditta para reforzar la zona defensiva.

Gallardo tuvo una más y se barrió en el segundo palo para tratar de vencer a Kevin Mier, pero el arquero se quedó con la redonda.

La Máquina está en la final con Anselmi en su primer torneo al frente del cuadro celeste, con el objetivo de derrotar a su acérrimo rival.



ZZM


  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.