Los números de Cruz Azul en este Apertura 2022 son alarmantes, y es que, La Máquina se encuentra ubicada en la decimoquinta posición de la tabla general con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y seis descalabros, uno de ellos escandaloso, pues América le propinó una goleada histórica de 7-0; además son la peor defensa del torneo con 26 goles en contra.
Esta situación hizo que la afición celeste expresara su descontento en las instalaciones de La Noria, pues se sentían defraudados por el equipo y por los jugadores, pero el defensor cementero, Jaiber Jiménez negó que el club esté en deuda con los fanáticos.
“Este equipo está acostumbrado a hacer las cosas bien, hace año y medio fuimos campeones, algo que nadie esperaba y sin embargo nosotros sí. En deuda, no, porque muchas veces no es que nosotros queramos perder o hacer un mal partido, siempre lo hemos tratado de hacer lo mejor, es cierto que hubo un tropiezo grande ante América y eso hace pensar que estamos en deuda, pero nosotros estamos dando lo mejor y cada partido salimos con ilusión y ganas de ganar, cuando ganamos ahí es donde nuestra gente está más contenta y cuando se pierde se enoja y es normal los entiendo como aficionado y sé lo que se siente porque lo he vivido”.
Aprietan rumbo al repechaje
El zaguero celeste señaló que los seis encuentros restantes los disputarán como una final para de esa forma meterse al repechaje.
“Hemos dicho que después de lo que pasó contra América de aquí en adelante todos los partidos son finales, no podemos relajarnos, distraernos o perder el enfoque, el partido ante Bravos será un tiro fuerte, pero estamos preparados para enfrentarlo de la mejor manera. Los partidos que vienen son claves, nos estamos jugando todo, hay que jugar bien y ganar”.
Feliz de tener oportunidades
Jaiber, quien fue titular con el Potro Gutiérrez en el duelo ante Querétaro luego de casi un año sin disputar minutos con el primer equipo, indicó que vivió momentos muy complicados por no ser considerado por los técnicos anteriores.
“Gracias a Dios se dio la oportunidad que venía buscando, lo importante es que nunca dejé de trabajar, no perdí el enfoque que es jugar y aportar al equipo. La confianza con el Potro, muy bien, jugué dos partidos con él en la Sub- 20 y eso influyó mucho, estoy muy agradecido con él. Fueron momentos de desesperación y angustia, pero no bajé los brazos", dijo.
Cruz Azul visita a Juárez el próximo viernes en la jornada 12 de la Liga MX.
HIOM