Cruz Azul se estrena este viernes en el Apertura 2026, visitando al Atlético de San Luis. Su debut como local está programado para el martes 21 de julio, con el conflicto que hubo con el estadio Banorte, la directiva tomó la decisión de mudarse al estadio Ciudad de los Deportes que volverá a ser la casa del cuadro celeste, pero el partido de la Jornada 2 contra Puebla del siguiente martes, se jugaría en el estadio Corregidora.
El motivo no es otro que los trabajos que está realizando Cruz Azul en el césped del Ciudad de los Deportes no terminarían para que pueda jugarse el duelo contra La Franja, ante esta situación, se analiza la posibilidad de llevarlo a otra plaza, por lo que sería el estadio Corregidora donde La Máquina jugaría su primer duelo como local.
Hay que recordar que este compromiso se adelantó porque Cruz Azul deberá viajar el próximo fin de semana a Estados Unidos para el duelo del Campeón de Campeones contra el Toluca, a realizarse el sábado 25 de julio en Carson, California.
Fuentes confirmaron La Afición, que los trabajos en el estadio Ciudad de los Deportes van por buen camino, que se está trabajando en dejar el escenario en buenas condiciones, pero es el campo de juego lo que costará un poco más de trabajo, aunque se tiene plena confianza en que para el partido de la Jornada 3, contra el Atlante, programado para el sábado 1 de agosto, ya pueda llevarse a cabo en el recinto de la Colonia Nochebuena.
La directiva confía en que el regreso a dicho escenario será bien recibido por su afición, tomando en cuenta que es un inmueble en el que jugaron muchos años y que están adecuando para que pueda tener la mejor funcionalidad.
Así, el aficionado celeste de la Ciudad de México tendrá que esperar hasta el primer día de agosto para volver a ver a su equipo y para celebrar la décima y quizá hasta el Campeón de Campeones, por lo que habría un doble motivo para asistir al Ciudad de los Deportes.
MGC