Cruz Azul no se considera favorito en el Clásico Joven frente a América

La Máquina quieren ampliar la racha positiva que tienen en la Liga MX, pero tendrá que superar a las Águilas en la jornada 8

Cruz Azul no cree que es el favorito en partido ante América (Imago 7)
Ciudad de México /

En Cruz Azul, no se consideran favoritos para ganar este sábado en el Clásico Joven, a pesar de llegar con una racha de victorias y como líderes de la competencia.

Charly Rodríguez, mediocampista cementero, tiene experiencia jugando Clásicos, pues vivió varias ediciones del Arecibo, por eso, sabe que en este tipo de encuentros no puede colocarse como favorito a ninguno de los dos involucrados.

“Me han tocado jugar Clásicos y en este tipo de partidos no hay ningún favorito, por más bien o mal que vaya uno y otro. En estos partidos se da un plus y un extra, no importa que tan bien estés haciendo las cosas. Vamos a hacer las cosas de la misma manera y ojalá el resultado nos acompañe", dijo.

Los antecedentes están a favor de los azulcremas, que no han perdido contra los celestes en los últimos cinco partidos, algo que en Cruz Azul quieren revertir.

“Yo creo que los golpes sobre la mesa se dan en cada partido con actuaciones importantes y demostrando la construcción. Es un partido importante para nosotros, estamos muy ilusionados por lo que hemos mostrado. Esperemos seguir haciendo un buen partido y conseguir esa victoria que creo la gente merece disfrutar", agregó.

Está Máquina luce potente este torneo, pero en la Noria mantienen la calma y prefieren ir poco a poco.

“Yo creo que estamos con la misma mentalidad desde el primer partido. El plantel tiene esas ganas y esa ambición de trascender y hacer cosas importantes, esa es la manera en la que hemos trabajado en casa partido en busca de la victoria", afirmó Rodríguez. "Hemos demostrado que este equipo quiere hacer cosas, que trabaja para ser mejor, reconoce momentos buenos y malos. De ahí parte una unión y eso hasta ahora nos ha hecho tener un buen presente y en este partido no será la excepción. Demostraremos esa hambre, queremos que se sientan identificados, espero que el resultado sea favorable", agregó.

Por otro lado, Lorenzo Faravelli habló de la primera vez que disputará un clásico contra el América. El futbolista, quien llegó como refuerzo para esta temporada, está consciente de lo que significa un partido como éste.

“Más allá del clásico, desde que me tocó llegar al club tuve la suerte de llegar a un grupo que nos recibió bien, eso ha hecho más fácil la adaptación, hay un vínculo cercano. Obviamente nos han comentado la importancia del partido, no dejan de ser tres puntos, pero tenemos atrás un montón de gente que es un partido especial y nos debemos a ellos, entonces tenemos que jugar con ese plus de nuestra afición. Se sienten sus ganas de ganar el partido. La afición se siente identificada con nosotros y nosotros con ellos, es algo mutuo", dijo Lolo.

Con poco tiempo para preparar el encuentro, tanto Cruz Azul como América tendrán que dar un gran espectáculo.

"Es una linda oportunidad, hemos tenido partido el miércoles, entonces la semana fue corta, pensamos en el Clásico jueves y viernes, pero indudablemente es uno de los partidos más atractivos del año para nuestra gente y el futbol mexicanos en general. Si queremos ser futbolistas cuando somos niños, es para estar en este tipo de partidos, lo vivo con mucha ilusión y muchas ganas de que llegue. Más allá del resultado que ojalá sea positivo y el que buscamos. Ojalá sea una muestra de demostrarnos a dónde queremos estar, es una linda oportunidad de seguir construyendo", agregó.

Par Faravelli será especial el encuentro de este sábado, pues jugará en el emblemático estadio Azteca.

"Nosotros cuando somos niños soñamos con jugar este tipo de partidos, con un estadio lleno, uno normaliza ese tipo de escenarios. Que este tipo de momentos no me voy para atrás ni adelante, vivo el presente porque eso te hace disfrutar. Entiendo la importancia del partido, pero es algo grupal", cerró.

La sangre visita La Noria

Este viernes a mediodía, el grupo de animación de Cruz Azul, La Sangre, visitó las instalaciones de La Noria para mostrar su apoyo a los jugadores, previo al Clásico Joven.

Decenas de aficionados cementeros acudieron con banderas, bombos y papeles para darle color a su equipo y demostrarles su felicidad por lo que han hecho este torneo, en el que sueñan con ser campeones.

Al respecto, hablaron Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli, quienes agradecieron el gesto.

"Con la mitad de semana se corta un poco lo que se puede vivir en un Clásico. Cuando terminó el partido con León pensamos en el rival, felices de que la gente nos acompañe acá, así como otros momentos lo ha hecho en el hotel y serenatas. Felices de que la hinchada se sienta con esta importancia del equipo, les demostramos que queremos triunfar y darles alegrías, se sienten identificados. Que sea una gran noche para todo Cruz Azul", dijo Rodríguez.

Mientras que Faravelli dijo que le gustaría que la afición celeste se vaya contenta del Azteca con un triunfo.

"Es una oportunidad de seguir mejorando nuestro juego, lo hemos hecho bien hasta ahora, pero lo que hemos hecho servirá de poco si perdemos mañana (hoy) porque se van a acordar del Clásico. Tenemos que ser nosotros y demostrar nuestro presente", finalizó.


  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.