Cruz Azul no disputará sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario durante el año 2026. A pesar de que existía un acuerdo previo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la renovación del contrato de arrendamiento, se decidió no renovar el vínculo a tan solo unos días del arranque del torneo, por lo que La Máquina cambiará nuevamente de sede.
De acuerdo con información cercana al club, Cruz Azul había ingresado la solicitud de renovación desde hace aproximadamente tres meses; sin embargo, no obtuvo respuesta por parte de la UNAM durante ese periodo. Fue hasta la primera semana de enero cuando la institución celeste fue notificada de manera oficial de que el contrato no sería renovado, lo que aceleró la toma de decisiones para definir su nueva casa.
De esta manera, el conjunto cementero regresará al Estadio Ciudad de los Deportes para disputar el primer semestre de 2026, inmueble que ya ha sido su casa en distintas etapas recientes y dónde, incluso disputó una final hace un par de torneos, por lo que volverá a albergar sus compromisos como local.
Cabe destacar que la etapa de Cruz Azul en el Olímpico Universitario dejó números históricos. Durante su estancia en el inmueble de Ciudad Universitaria, La Máquina rompió un récord al conseguir 26 victorias, superando incluso al equipo que juega ahí en calidad de local, los Pumas de la UNAM, un dato que refleja el impacto deportivo que tuvo el club celeste en ese estadio.
ZZM