Cruz Azul sigue ajustando piezas, aún no tiene equipo completo y eso le ha impedido mostrar lo que puede llegar a ser su rendimiento ideal, tardará un tiempo en mostrarlo, porque después de la jornada 3, el torneo parará un mes por la Leagues Cup, pero será un tiempo en el que podrá terminar de amoldar el equipo.
Ricardo Ferretti habló de la situación de cómo va el armado del equipo, sobre todo de la situación del colombiano Willer Ditta, quien ya se entrena con el equipo, pero no se ha definido su situación, incluso desde Argentina aseguran que no puede jugar con el cuadro celeste.
“Por lo que sé, todo está en orden, no hay ningún problema, el jugador hizo trámites, para tomarse en cuenta como cualquier integrante del equipo, muchas veces ustedes saben más que yo, no sé de dónde sacan tantas cosas, tiran la pedrada y si pega, qué bueno, yo puedo decir una cosa, si no, invento otra, con el micrófono nunca me equivoco”.
En ese sentido habló de que aún no puede dar por cerrado el plantel. “Mientras las ventanas estén abiertas, hay la posibilidad, no solo que vengan, también que salgan, también hay una posibilidad, ciertos jugadores van para Europa, pues la ventana está abierta y van a querer ir, si está abierta, sería padre traer a alguien de Europa, mientras estén abiertas las ventanas, hay la posibilidad. De aquí para allá, de allá para acá, así es, eso conlleva situaciones, si es mexicano no pasa nada, sería extemporáneo, ya tenemos dos”.
Expectativa
Con el arranque de la Leagues Cup muy próximo, Tuca habló de lo que puede ser beneficioso este campeonato, pese a que ha levantado muchas quejas.
“Es un torneo adecuado para una competencia entre las dos ligas, no sé hasta qué punto vaya a llegar la asociación, empezamos cuatro equipos, ahora vamos a ir todos, vamos a ver, tenemos dos partidos y si clasificas, tienes la oportunidad de un partido más, aquí la situación es que hay pros y contras, los equipos conforme vayan avanzando tendrán ritmo de juego, los que no clasifican van a estar un mes entrenando, es medio complicado, los que califiquen, van a tener esa oportunidad, van a tener mucho tiempo de entrenamiento, pierdes ritmo de juego y continuidad, es un lapso grande, vamos a pensar, si un equipo x no clasifica, va a tener mucho entrenamiento, no clasifica, va a tener otras tres semanas, hay que ver las cosas de los dos ángulos, muchos podemos pensar que si clasificamos es jugar, jugar y jugar, del otro lado, vas a entrenar y conjuntar el equipo para que cuando vuelva el torneo puedas tener un buen resultado”.