Cruz Azul regresó de vacaciones y desde hace unos días prepara ya el arranque del Clausura 2024, aún sin definir a su director deportivo ni a su entrenador.
A pesar de que no se ha conformado la parte alta del organigrama, desde hace varias semanas se han mencionado algunos nombres de jugadores que podrían llegar al equipo. Uno de ellos es el joven jugador de los Rayos del Necaxa: Heriberto Jurado.
El futbolista de 18 años es pretendido por la directiva celeste, pues lo ven a futuro, algo así como le pasó a Roberto Piojo Alvarado, quien también llegó procedente de los Rayos.
La Máquina preguntó por el volante ofensivo; sin embargo, la respuesta de Aguascalientes fue que debían desembolsar cinco millones de dólares para hacerse de sus servicios.
Ese precio tan alto es uno de los factores que ha hecho dudar a La Máquina. Este sería el principal motivo que estaría alejando a Jurado del cuadro celeste.
Heriberto Jurado se formó en las fuerzas básicas del Necaxa, por lo que el equipo de Aguascalientes quiere sacarle un gran provecho a su joya que apunta a convertirse en figura en las próximas generaciones de la Liga MX.
Incluso, en agosto de este año medios españoles publicaron que el Barcelona tenía interés en el joven futbolista mexicano para incorporarlo al equipo.
Sobre otras altas, aún se mantienen en negociaciones con Gonzalo Piovi, lateral argentino de Racing de Avellaneda, quien ha sido considerado por otros equipos de la Liga MX.
La directiva de La Máquina lanzó una oferta por la carta del jugador. La cifra es del agrado de la directiva del conjunto argentino y ven cercana su salida.