Tras el error que cometió Sebastián Jurado al meter la mano fuera del área y por el que fue expulsado, en el equipo respaldan al guardameta.
Tras el encuentro, Carlos Salcedo reveló que hablaron en el vestidor y ahí dieron su apoyo a Jurado, que no podrá estar en la cancha en el partido contra Tijuana.
“No solamente Jurado. Somos un equipo y ganamos todos y perdemos todos. Sebas es un chico que siempre está ahí para el equipo, que siempre está positivo, que siempre trabaja. Errores se cometen siempre y aso es el futbol. Quizás hoy en día ustedes se han encargado de que eso se llegue a lo sangriento, entre comillas, es lo que más vende, pero es un error que cualquiera tiene. Él es un chico que siempre es positivo, que tiene esa mentalidad de siempre salir adelante. Errores vamos a cometer todos, desafortunadamente le toca a él”, explicó Salcedo.
El Titán, que estuvo involucrado en la jugada, aseguró que esos errores no son sólo de un jugador, sino de todo el equipo.
“A lo mejor a mí, que hablo con el chico y en línea de tres él tendría que estar sobrando en ese balón largo, pero es un cúmulo de cosas que al final no se le puede achacar nada más a Sebas porque creo que en esa jugada tuvimos para hacer el gol, entonces sí tú vas recapitulando hacia atrás, dices: ‘si la hubieras metido sacas del centro’. Eso es futbol y estamos con él y con el que cometa errores”, aseguró el zaguero.
Este torneo, los refuerzos, a excepción de Salcedo, llegaron poco tiempo antes de que arrancara el torneo, situación que, de acuerdo con el defensa celeste, ha sido un factor importante para que el equipo aún no se encuentre adaptado y al cien por ciento; además de las ausencias que tienen de jugadores concentrados con la Selección.
“La exigencia de Cruz Azul es lo máximo. El partido pasado arrancamos con dos jóvenes, Moisés venía dos semanas atrás entrenando con el equipo, Diber, Kevin. Es difícil, no tenemos al “Brujo”, no tenemos ahorita a Charly, van a llegar y a pesar de que tienen tiempo trabajando con Tuca, el día a día es lo que trabaja el equipo y al final lo viste con Atlas. Fuimos honestos y dijimos que con equipos que ya estén bien integrados, el caso de Atlas o Tigres que tiene mucho tiempo jugando juntos, obviamente tenemos que redoblar esfuerzos porque nos llevan esa ventaja que han estado desde una pretemporada.
Ahora llega Ditta y es jodido pedirle que se adapte rápido y eso lleva un tiempo, todo en la vida lleva un tiempo.
Con la derrota contra Toluca, La Máquina sumó su segunda derrota al hilo; sin embargo, en el plantel no prenden las alarmas y mantienen la calma, pues sí algo tienen los equipos de Ricardo Ferretti es que cierran mejor los torneos de cómo lo empiezan.
“Es siempre lo mismo, hay cosas nuevas, hay jugadores nuevos y hay que ajustar. Imagínate, llegan Huescas y el Cachorro, y llegan casi casi con confeti en la cabeza, entonces está cabrón así. Hay que darle su justa medida, faltan 15 jornadas, se viene Leagues Cup, entonces todo ese tiempo y al final no es un secreto a voces, ¿sabes?, los equipos del Tuca aceleran en jornada ocho, se meten y campeones, así que hay que estar tranquilos”, explicó Salcedo.
DAO