A La Máquina le cayó bien su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes este año.
Tras disputar su partido contra el Atlas, Cruz Azul concluyó la temporada regular como local con un balance bastante positivo.
Durante el Clausura 2024, los cementeros disputaron nueve partidos en casa, de los que ganaron seis, empataron uno y perdieron dos; es decir, cosecharon 19 de los 27 puntos posibles.
Si bien es cierto que el conjunto de Martín Anselmi no arrancó bien en su regreso a su antigua casa con la derrota contra Pachuca, después hilo triunfos como local ante Mazatlán, Tijuana, Atlético San Luis y Chivas, aunque cabe resaltar que el partido contra los tapatíos se llevó a cabo en el estadio Azteca por temas de logística con un evento en la Plaza México.
Después vino la derrota 1-2 contra Necaxa en la jornada 12 y retomaron la senda del triunfo dos semanas después, con la visita de Rayados a la Ciudad de México, duelo que terminó 2-1 a favor de los celestes.
La Máquina cerró tu temporada regular el pasado fin de semana con el empate frente al Atlas, un duelo que pudo ganar, pero una jugada polémica en los últimos minutos en la que se pedía marcar un penal sobre Rodrigo Huescas evitó esa posibilidad.
Esta buena cosecha de puntos, le valió a Cruz Azul cerrar como el segundo mejor local de la competencia, sólo por debajo del Toluca, que ganó todos sus encuentros en casa, pero jugó dos partidos menos que los cementeros; es decir, ganó los siete partidos en el Nemesio Diez, con lo que sumó 21 unidades.
Sin embargo, esos resultados no fueron suficientes para Cruz Azul, que no le alcanzó para asegurar su pase directo a la Liguilla.
Ahora, tendrá que buscar una victoria como visitante, ante los Diablos, que sigo invicto en su casa, para cerrar dentro de los primeros puestos y evitar disputar el play-in.
CGHR