Cruz Azul llega enrachado al repechaje; venció a Chivas en el cierre del Apertura 2022

La Máquina derrotó a Chivas en el Azteca y recibirá el duelo delrepechaje como local en el Coloso de Santa Úrsula. El rival se confirmará mañana, pero podrían ser el Rebaño

Cruz Azul venció a Chivas en el cierre del Apertura 2022 (Imago7)
Ciudad de México /

Cruz Azul hizo la hombrada en su casa y con su gente… En tiempo de compensación, Michael Estrada le dio la victoria 2-1 a Cruz Azul para que de esa forma los celestes se metieran entre los mejores ocho del torneo al colocarse en la séptima posición con 24 puntos y de esa forma recibir el duelo de repechaje como local en la cancha del estadio Azteca. 

Con este resultado la fanaticada celeste espera que la directiva ratifique a Raúl Gutiérrez como técnico pues arribará a la fase de eliminación directa con cuatro victorias al hilo y cinco en su gestión, así como un empate y una derrota sumando 16 unidades.

Por su parte, la derrota hizo que el conjunto de Chivas descendiera hasta la novena posición al mantenerse con 22 unidades y con la posibilidad de terminar en el décimo puesto, pues aún esperan el resultado de León, quien podría superarlos. 

Los goles del encuentro fueron obra de Uriel Antuna al minuto 45 y Michael Estrada al 90, mientras la Morsa Flores descontó por los tapatíos. Será hasta mañana que queden definidos los encuentros del repechaje.

¡Brujo! 


Al estilo Leo Messi o Cristiano Ronaldo Uriel Antuna mostró quién manda en ‘casa’. Luego de los abucheos que recibió por parte de los miles de aficionados de Chivas cada que tocaba el esférico, el Brujo silenció a la nación rojiblanca al hacer cimbrar los cimientos del Coloso de Santa Úrsula con el grito de ¡gol!

Antuna rescató un balón que parecía no llevar peligro. El camiseta ‘7’ de La Máquina controló y se enfiló al arco del Huacho Jiménez, pero poco a poco se le fue cerrando el ángulo de disparo y ante la presión de la zaga tapatía sacó un derechazo cruzado para perforar la meta del chiverío. Al ver la forma en como la redonda acariciaba la red, Urielcorrió a donde se encontraba la fanaticada de Chivas para quitarse la camiseta y mostrárselas, motivo por el cual el árbitro central lo amonestó.

El tanto del Brujo cayó en tiempo de compensación de un encuentro que generó emociones por la dinámica en la que se desenvolvió, con velocidad, profundidad, así como los errores e imprecisiones, los cuales provocaron un juego vertiginoso, en el cual únicamente la anotación de Antuna fue el único disparo a portería, ya que a ambas artillerías no estuvieron finas en el último toque o la defensa realizó una buena cobertura.

El Rebaño intentó vulnerar la meta de Chuy Corona e impulsado por el grito de ¡Chivas Chivas! Se encontró una jugada en la que la Morsa Flores se perfiló solo ante Corona, pero la pierna salvadora de Gonzalo Carneiro, quien realizó trabajos en el ataque y en la defensa evitó que el futbolista tapatío fusilara a Chuy.

El primer tiempo llegó a su fin y con ello desaparecieron los abucheos al Cata Domínguez, quien luego de la lesión de Ramiro Funes Mori volvió a tomar el rol de líder de la defensa, mostrando un buen rendimiento.

La derrota parcial obligó a los pupilos de Ricardo Cadena irse con todo en el inicio del complemento, por lo que, tras el silbatazo de César Arturo Ramos, los tapatíos tocaron la puerta de Chuy Coronaestuvieron a centímetros de vulnerarla. 

Alexis Vega sacó un derechazo cruzado que le sacó pintura al poste izquierdo de José de Jesús. Ante el agobio rojiblanco, Cruz Azul intentó poner el segundo en el marcador a través del contragolpe, Antuna no logró capitalizar pues se encontró una pierna salvadora que envió el esférico a tiro de esquina, mientras Rotondi no logró superar al último defensor.

La recompensa a la perseverancia, ímpetu y ambición, le llegó al chiverío. Tras un tiro de esquina el cual Cruz Azul no logró despejar y por el cual se generaron un sin número de rebotes, situación que aprovechó la Morsa Flores, quien logró controlar y sacó un riflazo imposible para Chuy Corona.

El tanto de Chivas fue una explosión de júbilo para la fanaticada tapatía. Chivas era amo y señor del encuentro por lo que continuó con los embates sobre el arco de La Máquina, quien se salvó del segundo. El Chicote Calderón realizó un control orientado y tras una media vuelta sacó un potente disparo que dejó cimbrando el poste de Corona.

El reloj se agotaba y parecía que el marcador culminaría con un empate, pero Michael Estrada tenía en sus pies un final distinto. Tras un tiro de esquina, el atacante de La Máquina se encontró un balón suelto dentro del área rojiblanca y únicamente lo empujó para llevarse los tres puntos meterse entre los mejores ocho del torneo cuando fue uno de los equipos más golpeados en el torneo.

FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.