Cruz Azul consigue una importante victoria frente León y mantienen con vida su esperanza de Liguilla

La Máquina logró imponerse a los Panzas Verdes en un duelo que no tuvo tantas emociones

Ángel Sepúlveda le dio la victoria a Cruz Azul frente León (Imago 7)
Ciudad de México /

No fue el mejor partido de Cruz Azul, pero el gol de Ángel Sepúlveda, quien se ha convertido en el salvador del equipo, fue suficiente para que los cementeros consiguieran por fin su primera victoria como locales en el torneo, terminaran con una sequía de seis meses sin ganar en casa. Con 14 puntos se mantiene con aspiraciones de meterse a la fase final del campeonato y pelear por título.


En tanto, León desaprovechó la oportunidad de estar en zona de clasificación directa y podría poner en riesgo su continuidad en la competencia.

Llegó la primera victoria en casa

Luego de la victoria de Necaxa el viernes, Cruz Azul debía ganar para no quedar en el último puesto de la tabla y aspirar todavía a los Play-In. Por eso, la propuesta de Joaquín Moreno debía ser arriesgada, aunque manteniendo su estilo defensivo.

Uno de los mejores hombres de La Máquina puso adelante al equipo y es que desde que Ángel Sepúlveda jugó su primer partido con la camiseta celeste ha mojado en prácticamente todos los encuentros.

La jugada provino del área de Cruz Azul con un balón largo que mandó Juan Escobar, el “Cuate” recibió en excelente posición, controló y mandó al fondo de la portería de Rodolfo Cota.

Con ese gol, el michoacano llegó a 8 tantos este torneo y se mantiene en la pelea por el liderato de goleo individual junto con André-Pierre Gignac, Harold Preciado y Carlos González. Además, significó su quinto gol como jugador celeste y con ello superó a Diber Cambindo y Uriel Antuna como goleadores de Cruz Azul este semestre. 


Antuna, otro de los favoritos de la afición, lanzó un disparo desde fuera del área, que se perdió por la izquierda.

Antes del descanso, los celestes intentaron repetir la jugada del gol. Rotondi mandó un pase en profundidad, pero Ángel Sepúlveda estaba en posición de fuera de juego.

Para el complemento, Cruz Azul tuvo que ser más propositivo, pues la ventaja mínima no era suficiente. En otra jugada que se generó desde el área de Gudiño, Rotondi se incorporó al ataque y mandó un servicio para Sepúlveda, quien vio en mejor posición a Huescas y fue él quien disparó al arco, pero lo hizo por encima.

La Fiera hizo modificaciones en busca del empate y poco a poco fue ganando terreno. En una jugada. Os visitantes avanzaron algunos metros por el sector izquierdo y cuando se preparaban para mandar el servicio al área, apareció Escobar para evitarlo.


Las jugadas a balón parado tampoco fueron la solución y aunque tuvieron oportunidades ambos equipos, sus disparos se fueron desviados.

La agonía de Cruz Azul continúa y aún tiene esperanzas de clasificarse a la fase final, aunque antes tiene que vencer a Juárez, Chivas y Puebla.


AVV


  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.