Cruz Azul cae en su debut en el Clausura 2024; pierde por la mínima ante Pachuca

Los celestes no pudieron con los Tuzos y en su debut en el estadio Ciudad de los Deportes consiguieron su primera derrota del torneo

Cruz Azul cae ante Pachuca en la jornada 1 de Clausura 2024 (Imago7)
Ciudad de México /

Cruz Azul volvió a su casa para caer 0-1 ante Pachuca en su primer partido del Clausura 2024.

En su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes, La Máquina no pudo con Pachuca y fue derrotado por la mínima diferencia gracias a la anotación de Salomón Rondón.

Martín Anselmi se fue por sus hombres de confianza y metió de inicio a cuatro de los cinco refuerzos que llegaron para este torneo; sin embargo, no pudo evitar la caída de su equipo y a su vez el descontento de la afición, que tras la anotación coreo el nombre de Juan Escobar.

La Máquina inició este proyecto con el pie izquierdo y tiene muchas cosas por mejorar.

Inicia con el pie izquierdo

La propuesta de Martín Anselmi fue ofensiva desde el principio. Los jugadores que él trajo del futbol sudamericano para esta campaña: Kevin Mier, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, además de Carlos Vargas, quien regresó de una lesión, y el Toro Fernández fueron la novedades en el primer once celeste.

Ditta se incorporó al ataque y fue derribado en los linderos del área. La falta fue sancionada con un tiro libre, del cual no sacaron provecho.

El costado izquierdo ofensivo celeste fue uno de sus puntos fuertes en la primera mitad, con jugadas elaboradas por Vargas o Rotondi, pero fallaron en el último tramo.

En una de esas oportunidades, Rodo disparó directo al arco, pero el arquero de los Tuzos se quedó con el balón sin problemas.

Charly Rodríguez recibió el esférico en el centro del campo y recorrió un par de metros para abrir la jugada al costado izquierdo, donde Rotondi la mandó por fuera.

Carlos Vargas lució muy bien después de su recuperación y estuvo en varias jugadas hacia al frente. En una de ellas, filtró para Rodo, pero no alcanzó la pelota y ésta se fue por un costado de la portería tuza.

Pachuca también tuvo sus oportunidades en el primer tiempo. En un tiro de esquina, que conectó Sánchez pegado al poste que defendía Kevin Mier, quien se lanzó a su izquierda para evitar el gol visitante.

En otra jugada por la banda izquierda, Rotondi hizo un cambio de juego para Antuna, quien disparó buscando alguien que cerrara la pinza, pero eso no sucedió y el balón se fue por un costado.

Erick Sánchez controló por el costado derecho y disparó al arco, y cuando parecía que Mier estaba vencido, alcanzó a desviarlo al poste. Se salvaba La Máquina.

Antes de irse al descanso, Fernández tuvo la más clara del primer tiempo. Tras una serie de rebotes, la redonda le quedó al Toro, quien no pudo controlar el esférico y falló frente al arco.

Para el complemento, Anselmi sacó a Carlos Vargas y le dio ingreso a Rodrigo Huescas, quien fue ovacionado por la afición.

La Máquina continuó con el dominio, pero empezó a ceder terreno.

El Toro Fernández controló el balón y se la pasó a Charly Rodríguez,. El 19 celeste se la pasó Antuna y él retrasó para Faravelli, quien se equivocó en el último toque.

Minutos más tarde, Rodríguez falló una muy clara, al no concretar un balón que debía terminar dentro.

Pachuca aprovechó los espacios que le dio La Máquina y generó algunas de peligro. Por el costado derecho, los Tuzos llegaron a línea de fondo y mandaron el servicio al centro del área chica, donde Gustavo Cabral la pretendió como venía, pero le pegó muy abajo y el balón se fue por arriba.

Ángel Sepúlveda fue la siguiente opción del técnico celeste para encontrar el gol del triunfo y sacó al Toro Fernández en su lugar. Además, le dio ingreso a Alexis Gutiérrez y Camilo Cándido, para sacar a Faravelli y Rotondi.

Esos cambios destantearon a la plantilla celestes que descuidó el costado derecho de la cancha y ahí lo aprovechó Pachuca con la anotación de Salomón Rondón, quien con esta anotación se estrenó con los hidalguenses.

El encino anímico fue a favor de los Tuzos, que estuvieron cerca del segundo, tras una doble falla de Ditta.

Con la derrota en el marcador, la afición coreó el apellido de Juan Escobar, quien esta semana se anunció que saldrá del equipo.

La vida le volvió a los seguidores celestes antes del silbatazo final con la anotación de Ángel Sepúlveda, quien con pocos minutos en el terreno de juego le demostró a su técnico que quiere ser titular; sin embargo, el VAR anuló la anotación del delantero mexicano.

RGS

  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.