Pachuca supera a Cruz Azul y se lleva la victoria del Estadio Azteca

Los Tuzos vinieron al estadio Azteca y le pegaron al conjunto celeste que fue superado gran parte del partido

Pachuca supera a Cruz Azul y se lleva la victoria del Estadio Azteca (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

A Cruz Azul le falta trabajo en cancha, asimilar la idea de Diego Aguirre para encontrar soluciones en las situaciones adversas, que lleguen los refuerzos que terminen de completar el equipo, porque ante Pachuca fue un equipo chato gran parte del duelo, carente de ideas por poco más de una hora y eso lo pagó caro, porque los Tuzos vinieron al Azteca y lo vencieron por 1-2 de manera clara.

Sí, los Tuzos son un equipo hecho y derecho y La Máquina es uno en construcción y eso se notó desde el minuto 10, cuando los hidalguenses dejaron claro que venían al Azteca a proponer, que no iban a ser un equipo reactivo sino propositivo.

Poco a poco los de Guillermo Almada fueron tomando la pelota, encontrando sus líneas de pase y arrimándose al arco de Sebastián Jurado. Cruz Azul se fue desnortando, no hubo alguien que le diera rumbo al equipo celeste que empezó a verse superado en el medio campo y nublado en ataque.

Pachuca presionaba, forzaba la división de la pelota, y cuando lo tomaba empezaba de nuevo a lo suyo. La Máquina solo gozaba de algunos chispazos, eran más esfuerzos individuales que fracasaban sin siquiera convertirse en una opción de gol.

Máquina rebasada

Los Tuzos tuvieron un par de avisos, incluso se les marcó un penal a favor, pero el VAR llamó al árbitro Víctor Cáceres y lo anuló, pareció respirar hondo el pueblo celeste, pero ni eso hizo despertar a su equipo. Y entonces vino lo que se preveía con el desempeño de uno y otro.

Kevin Álvarez puso un centro colgado a segundo poste, la defensa celeste perdió las marcas y desde atrás llegó solo Gustavo Cabral, el defensa argentino cabeceó a placer y puso el 1-0 al minuto 35.

La Máquina no reaccionó, careció de un revulsivo, pero sobre todo de un plan de ataque, algo que tuviera una forma, los escasos esbozos de rebeldía fueron intentos individuales que se derrumbaban ante la defensa hidalguense.

Incluso Ibáñez se perdió el segundo cuando solo frente al arco echó la pelota por encima del larguero. Pero antes del descanso, los Tuzos ⁷corroboraron su dominio. Luis Chávez tomó la pelota, se fue haciendo el espacio y sacó un fuerte tiro con la zurda, un ligero desvío la puso más lejos de Jurado y el 2-0 llegó en la compensación.

Ajustes de Aguirre

Obligado a reaccionar, Diego Aguirre mandó al campo a Carlos Rodríguez, en lugar de Tabo, trataba de tener más presencia en medio campo, pero eso tampoco hizo que la imagen de su equipo mejorara, seguía nublado en ataque y pasando sufrimiento en defensa.

Y casi a la hora de partido, Aguirre mandó otro par de cambios, se dio el debut del argentino Carlos Rotondi y también el del defensa mexicano Rafael Guerrero.

Pero no, no era la noche de La Máquina, el guion no varió. Avilés entró como cuchillo en la mantequilla y Jurado evitó el tercer clavo. Lo único que logró generar el cuadro celeste fue tras un rechace, cuando Giménez se lanzó una media chilena que tapó el portero Carlos Moreno, quien suplió de buena manera al lesionado Óscar Ustari.

Vino entonces una subida de ritmo, Rotondi se quedó cerca de debutar con gol, pero el tiro del argentino se fue por un costado.

Mejoró en el cierre La Máquina, pero fue hasta la compensación cuando un penal señalado por el VAR le permitió lograr el descuento, pero el cronómetro se le acabó. Cruz Azul necesita solucionar situaciones puntuales: refuerzos, y tiempo en cancha le darán una mejor cara, el problema es que el tiempo ya juega en su contra.


MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.