Santi Giménez es hoy por hoy el mejor delantero mexicano, y es que, el artillero de Cruz Azul se despachó con un doblete (22’ y 25’) el cual lo coloca como el líder de goleo de este Apertura 2022 con cinco tantos, ganando terreno en la lista definitiva del Tata Martino para el Mundial de Qatar 2022, justa a la que el Bebote llegaría como jugador del Feyenoord de la Eredivise de Holanda, club con el que La Máquina habría llegado a un acuerdo para que el Chaquito emigrara al Viejo Continente, por lo que el duelo ante Puebla habría sido la despedida del hijo del ‘Chaco’, en la cual se fue ovacionado por los fanáticos cementeros.
El posible adiós de Giménez se vio empañado por la actuación de la defensa celeste, la cual se convirtió en la peor defensa del certamen, pues con las anotaciones de Jordi Cortizo (2’) y Martín Barragán (28’) ha permitido nueve tantos en contra, de los cuales cuatro han sido de cabeza.
Con esta igualada, La Máquina se coloca de forma momentánea en la undécima posición cun cuatro puntos y a media semana visitarán a San Luis en la Jornada 5, mientras Puebla, quien se ubicó en le tercer puesto con ocho puntos visitará a Rayados de Monterrey.
Despedida al doble
El futuro de Santi Giménez parece que continuará lejos de La Noria.
Minutos antes de que arrancara el encuentro ante Puebla, La Màquina habría llegado a un acuerdo con el Feyenoord de la Eredivise de Holanda, situación por la cual Santi salía motivado a la cancha del estadio Azteca para despedirse en grande de los seguidores celestes.
El primer tanto de Giménez llegó por la pena máxima. Tras una gran pared, el ‘Brujo’ Antuna ingresó al área, pero Antony Silva salió a achicarle, por lo que Uriel intentó bombear el esférico, la pelota salió por línea de fondo, pero Fernando Guerrero marcó penalti, pues el camiseta ‘7’ cayó dentro del área, una falta que generó polémica, ya que el contacto del cancerbero con el atacante fue milimétrico.
Chaquito tomó la redonda y sacó un potente disparo al centro de la portería, Silva se lanzó a su izquierda y con las piernas estuvo a punto de atajar el riflazo del Santiago, quien mientras festejaba al pie del Coloso de Santa Úrsula escuchaba al unìsono un ¡olé olé, olé Santi!
Su despedida tenía que ser redonda, por lo que no se conformó con el penalti y tres minutos después anotó su doblete. Charly Rodríguez cobró una falta por la banda derecha. El mediocampista envió un ‘dardo envenenado’ al corazón del ára justo a la llegada del ‘Bebote’, quien se elevó por el nublado cielo de la CdMX para mater un certero cabezazo y doblegar al cancerbero de la Franja. Este martillazo de Giménez no solo significó en convertirse en el líder de goleo con cinto anotaciones, si no también el mejor goleador mexicano, al marcar en su quinto partido consecutivo.
La peor defensiva
Las sonrisas de los celestes se convertían en frustración y descepción al ver que defensivamente eran incapaces de detener a la artillería de Nicolás Larcamón. El martirio de La Máquina comenzó al minuto dos con un gol de vestidor, el cual se los aficionados se los atribuyeron al cancerbero cementero Sebastián Jurado. Jordi Cortizo, quien no tuvo presión de la zaga celeste se perfiló y sacó un riflazo desde los linderos del área que se incrustó en el ángulo derecho del cancerbero celeste, quien se vio sorprendido pues estaba adelantado.
Tras este gol, los fanáticos comenzaron con los abucheos al veracruzano, quien un par de jugadas más adelante se sacó la espinita al sacar de su portería un balón que ya se cantaba como gol de los poblanos.
Minutos antes de que culminaran los primeros 45 minutos, los ‘Larcaboyz’ emparejaron el marcador. El ‘Gasolinero’ Barragán aprovechó un excelente centro de Mancuello para ganarle la posición al ‘Cata’ Domínguez y meter un cabezazo para doblegar a Jurado y dejar a La Máquina como la peor defensa de lo que va del torneo, pues en cuatro jornadas ha recibido nueve goles, de los cuales cuatro han sido de cabeza dejando en claro que les urge la llegada de, ‘Melli’ Ramiro Funes Mori, quien estará arribando la próxima semana a la Ciudad de México para realizar exámenes médicos y firmar contrato con los celestes.
Se quedó con las ganas
Para el segundo tiempo, el duelo bajó los decibeles con os que culminó el primer tiempo, pero a pesar de eso, ambos equipos tuvieron algunas oportunidades de llevarse la victoria, pero Antony Silva se convirtió en el héroe de los poblanos, pues le quitó a Chaquito la posibilidad de marcar su hat –trick. Silva le achicó bien a Santi y logró mandar a tiro de esquina el disparo cruzado que sacaba el artillero.
Posteriormente, José Rivero puso de pie a los seguidores celestes, pues desde los linderos del área sacó un riflazo que se estrelló en el larguero y el rebote golpeó la espalda del guardameta de La Franja para irse a tiro de esquina.
Los minutos finales del encuentro fueron muy accidentados, al grado que Rafa Baca tuvo que abandonar el terreno de juego debido a que cayó mal en la búsqueda de la pelota y por su parte Puebla terminó el encuentro con 10, ya que Gularte tuvo que salir lesionado.
MGC