Cruz Azul se reencuentra con el triunfo tras vencer a Querétaro en el Azteca

La Máquina derrotó a Gallos Blancos de Querétaro, en duelo donde la afición protestó por el 7-0

Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo tras vencer a Querétaro en el Azteca (Imago7)
Ciudad de México /

La sangre, el honor, el coraje y la vergüenza deportiva regresaron a los vagones de una Máquina a la que le salieron alas, y es que, con pasado americanista, Raúl Gutiérrez obtuvo su primer triunfo como técnico interino de Cruz Azul 1-0 frente a Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que hace ocho días fue el escenario de la peor derrota en la historia de los cementeros a manos de su acérrimo rival, América.

Los goles con los que Cruz Azul dejó en el pasado cuatro derrotas consecutivas fueron obra de Carlos Rotondi al minuto 32 y Chirstian Tabó retomó la ventaja al 82’. El del descuento de los emplumados fue obra de Clifford Aboayge al minuto 76’.

Con este triunfo los celestes escalan en la tabla general hasta la décimo cuarta posición con once puntos, mientras Gallos se sumerge cada vez más en el fondo. La próxima semana La Máquina visitará a Bravos de Juárez, mientras que Gallos recibirá al Puebla.

Con este triunfo, el Potro Gutiérrez gana un partido más al frente de los cementeros.

Gol de Carlos Rotondi

El ambiente era tenso, y a pesar de que las tribunas del Estadio Azteca no mostraban una gran entrada, los aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula ejercieron presión a los celestes, pues desde el silbatazo inicial de Daniel Quintero, árbitro central del encuentro, los fanáticos comenzaron con los abucheos en contra del defensa cementero Julio César Domínguez, quien cada que tocaba el esférico escuchaba retumbar el ¡buuuu!, pero a pesar de esta situación, el Cata mantuvo la calma, pero la presión no solo fue en contra del zaguero, sino de todo el equipo, pues durante los primeros 45 minutos el cántico que marcó el ritmo del encuentro fue: ¡pongan hue… azules pongan hue…(producto de gallina)!

La petición de la fanaticada fue escuchada por la oncena de Raúl Gutiérrez, pues con el corazón y pundonor, Gonzalo Carneiro desparramó en el césped a Rafael Fernández y logró llegar a línea de fondo. El uruguayo levantó la mirada y entre dos defensores de Gallos sacó un centro de zurda al corazón del área, donde apareció Carlos Rotondi, quien luego de dejar plantado a su marcador metió un cabezazo cruzado para doblegar a Washington Aguerre y de esa forma marcar su primer tanto en el futbol mexicano.

Luego de irse arriba en el marcador, Gallos intentó despertar e intentó en diversas ocasiones perforar la meta del experimentado Chuy Corona, quien en su regreso a la titularidad únicamente tuvo un susto, pues el Cuate Sepúlveda estrelló un testarazo en el travesaño.

Tras ese trago amargo, los celestes se fueron al vestidor con la ventaja, pero a pesar de eso, la afición no dejó de recriminar con cánticos la complicada situación por la que atraviesa el conjunto celeste.

Cruz Azul se recuperó

Para el segundo tiempo, el Potro Gutiérrez decidió darle minutos a Iván Morales, quien únicamente estuvo dentro del terreno de juego 10 minutos, pues al minuto 55, el nazareno le mostró la tarjeta roja. En una jugada a mitad de la cancha, el chileno lanzó una barrida con los tachones por delante impactando con un planchazo la pierna de Clifford Aboayge.

La expulsión parecía que echaría abajo el esquema táctico de Raúl Gutiérrez, pero La Máquina mantuvo el orden de mitad de la cancha hacia atrás, además de que Gallos no se mostró tan insistente al ataque y estuvo errático dentro del terreno de juego, pues no lograba hilar más de cuatro pases seguidos.

Llegó el minuto 70, y las miradas dejaron de enfocarse en el terreno de juego, pues la porra de La Máquina realizó una protesta en contra del club por el 7-0 que recibieron a manos del América. La protesta duró siete minutos, pero cuando voltearon nuevamente a ver el terreno de juego se llevaron una gran sorpresa. El Cuate Sepúlveda desbordó por banda derecha y lanzó un tiro centro el cual fue rematado por Clifford Aboayge, quien le ganó la posición a Nacho Rivero y así doblegar a Chuy Corona, quien había tenido una tarde muy tranquila.

El gol desató el enojo de los fanáticos, quienes inmediatamente comenzaron con el cántico: ¡Jugadores ya partanse la madre, a ver si ponen huevos que Cruz Azul es grande! Estas palabras hicieron que La Máquina nuevamente sacará la garra y el coraje. Erik Lira metió un pase filtrado para Christian Tabó, quien entró completamente solo y ante el achique de Aguerre, el uruguayo tocó por encima del cancerbero para recobrar la ventaja.

MGC

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.