Cruz Azul se cansó de perdonar y empata con Santos en su regreso a la Liga MX

La Máquina pudo haber goleado pero se cansó de perdonar y se conforma con su primer punto en el Apertura 2023

Cruz Azul no pudo con Santos en el Azteca (Imago7)
Ciudad de México /

Cruz Azul inició una nueva era en el banquillo con Joaquín Moreno en su cuarta etapa al frente del equipo, pero a pesar de los cambios sigue sin levantar.

Los celestes no pudieron con Santos y siguen sin ganar en este Apertura 2023.

Cambindo por fin se pudo estrenar en el torneo y Antuna volvió a dar ventaja a los celestes, pero Harold Preciado les quitó la sonrisa en ambas ocasiones para sentenciar el 2-2 en el regreso de la Liga, tras la pausa por la Leagues Cup.

La Máquina se mantiene en el fondo de la tabla apenas con un punto y las preocupaciones no terminan.

La Máquina sigue sin un delantero contundente 

Tras fracasar en la Leagues Cup y tener un pésimo arranque en la Liga, los celestes volvieron a la actividad con un mucho peso sobre la espalda, el cual debían quitarse contra Santos, pero no fue así.

Joaquín Moreno hizo algunas modificaciones con relación a la plantilla que mandaba al campo El “Tuca” Ferretti. El estratega apostó por Andrés Gudiño en la portería; mantuvo la base en la defensa con Ignacio Rivero, Carlos Salcedo, Juan Escobar y Willer Dita; sin embargo, hizo modificaciones en el medio campo, con Charly Rodríguez, Erik Lira y Kevin Castaño; y al frente mandó a Uriel Antuna, Diber Cambindo y Rodolfo Rotondi.

El balde de agua fría cayó sobre La Máquina recién empezó el partido. Con dos minutos en el marcador, los celestes intentaron salir jugando, pero Kevin Castaño se equivocó y le dio el balón a Juan Brunetta, quien controló y le dejó la oportunidad a Harold Preciado, quien simplemente conectó para mandarla al fondo.

Eso desanimó a Cruz Azul, que no terminaba por acomodarse en el campo. El nerviosismo contagió a Gudiño, quien no controló el balón y dejó el rebote al frente, pero el disparo lagunero se fue por un costado de la portería.

Rivero ganó el balón por el costado derecho y llegó a linea de fondo en más de una ocasión, pero fue a los 10 minutos que llegó el empate con un golazo. El uruguayo hizo su recorrido y filtró para Antuna, quien mandó un servicio a primer poste, donde estaba Cambindo, el colombiano conectó el esférico de primera intención y sin estar de frente al arco la mandó al fondo.

Los laguneros insistieron. Matheus Doria quería desquitarse de lo que sucedió en la pretemporada con su fichaje fallido y se sumó al ataque en varias ocasiones, sin sacar alguna ventaja.

Al contrario, el brasileño provocó el penal con el que los cementeros se pusieron adelante de nueva cuenta. Uriel Antuna ingresó al área, se hizo el espacio una vez y en la segunda, Doria le dejó los tachones en la pierna y el árbitro marcó la pena máxima. “El Brujo” colocó el esférico en el manchón penal y cobró, fiel a su estilo, para poner el 2-1 parcial minutos antes del silbatazo del medio tiempo.

En el complemento, Moreno mandó a la cancha a Jesús Dueñas en lugar de Castaño y se vio una defensa más segura.

Pero las fallas en la ofensiva seguían y al 56’, Cambindo volvió a desaprovechar una jugada clara frente a la portería y se la dejó a Lajud.

Los Guerreros empataron el encuentro una vez más, desde los 11 pasos. Juan Escobar sujetó Preciado, lo derribó dentro del área y se marcó penal, el cual fue cobrado con seguridad.

Christian Tabó marcó el tercer tanto de La Máquina a los 80 minutos, pero fue anulado por una mano de Ignacio Rivero.

Todavía, en tiempo de compensación, Rotondi tuvo una frente al marco, pero su disparo fue rechazado por Gibrán Lajud.

Así, continúan los malos resultados para Cruz Azul, que sin importar los cambios que la directiva haga en el banquillo, los resultados siguen siendo negativos.


  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.