Cruz Azul sumó su tercera derrota consecutiva ahora a manos de Xolos de Tijuana al caer en la cancha del Estadio Azteca 1-2, y de esa forma convertirse en la peor defensa del torneo con 18 goles en contra y una victoria en sus últimos siete encuentros, situación por la cual Diego Aguirre parece tener el agua en el cuello y por la cual la directiva ha encendido las alarmas en La Noria, pues llegarán al Clásico Joven como presa ‘fácil’ para el América, quien ha recompuesto su camino, y en menos de una semana ha marcado seis goles. La tarea para el cuerpo técnico cementero será complicada, pues con este descalabro se mantienen en el lugar 16 de la tabla general con ocho unidades esperando el resultado de Chivas, quien de ganar podría superarlos.
Los goles del encuentro fueron obra de Nacho Rivero, quien con un golazo puso adelante a La Máquina al minuto 20’. Cuatro minutos después (24’), los fronterizos igualaron el encuentro con un autogol del flamante refuerzo celeste Ramiro Funes Mori.
El segundo tanto de los fronterizos cayó en el complemento, Franco Di Santo finalizó un contragolpe al minuto 64, para de esa forma dar el salto de manera momentánea hasta la cuarta posición de la tabla general.
El fin de semana, los canes visitan a Querétaro en la cancha de La Corregidora.
Golazo de Nacho Rivero
Nacho Rivero dibujó una pinturita en el verde óleo de la cancha del mítico estadio Azteca.
Tras una falta en los linderos del área sobre Uriel Antuna, el uruguayo tomó el esférico afinó la puntería y sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Jonathan Orozco, quien únicamente se lanzó para la fotografía del recuerdo.
Con la anotación de Rivero, Cruz Azul parecía encadenar y ponerle bozal a Xolos, pero los fronterizos mostraron su bravura e inmediatamente encontraron la debilidad de La Máquina para comenzar a morder hasta reventar la correa y lanzar la ‘tarascada’ que les dio el empate.
Edgar López aprovechó un magnífico pase filtrado de Víctor Guzmán para entrar solo al área cementera, al llegar a línea de fondo, López sacó un centro raso, el cual con una barrida intentó cortar Ramiro Funes Mori, pero terminó incrustando el esférico en su propia portería.
Con la paridad en los cartones, La Máquina hizo de todo para volver a tomar la ventaja y a pesar de que la zaga de Tijuana se mostró titubeante dejando, la artillería de La Máquina tenía la pólvora mojada, ya que todos los disparos y cabezazos de Antuna, Rotondi, Carneiro y compañía terminaron en las manos de Orozco o estrellados en la publicidad.
El silbatazo de Diego Montaño decretando el final de los primeros 45 minutos desató los abucheos y mentadas de los seguidores celestes, pues no están contentos con el accionar de su equipo.
Tercer descalabro consecutivo de La Máquina
Tras el silbatazo de Montaño indicando el inicio del complemento, el conjunto celeste se adueñó del esférico para volcarse a la portería de los fronterizos, quienes en más de una ocasión estuvieron a punto de ver caer su meta, pero los artilleros celestes tiraron pura ‘bala fría’.
El grito del gol se ahogó en las miles de gargantas cementeras, quienes tras ver ondeando la bandera del asistente número uno Michel Espinoza comenzaron a solicitar al ‘vendedor de hules’, pues aseguraban que Michel Estrada se encontraba en posición correcta antes de definir con un riflazo cruzado sobre el Spider-Man Orozco.
Cuando mejor jugaban los celestes, Rafa Baca cometió un error que le costó caro a los celestes. El mediocampista perdió una pelota, situación que aprovecharon los canes aztecas para dar su segunda mordida con un contragolpe, el cual finalizó el argentino Franco Di Santo, quien cerró la pinza a segundo poste tras un pase filtrado de Pedro Alexis Canelo.
En la recta final del encuentro, Cruz Azul tuvo la oportunidad de emparejar los cartones, pero parecía que la suerte no estaba de su lado, pues en más de una ocasión tuvieron la oportunidad de mandar el balón al fondo del marco, pero siempre existió una pierna salvadora que evitó el empate.
Cruz Azul está mal y de malas, la afición comenzó a desesperarse de los malos resultados, por lo que los despidió con abucheos y mentadas, a pesar de que el próximo sábado se enfrentarán a su archienemigo, América.
MGC