La situación defensiva en Cruz Azul es alarmante, y es que, la Máquina no logró contener al poderío ofensivo de los Diablos y cayó en la cancha del Estadio Azteca 2-3, duelo en donde una vez más, el VAR fue el protagonista con una polémica jugada sobre el final que terminó definiendo el triunfo del Toluca.
Con este descalabro, los cementeros son junto a León y Querétaro la peor defensiva del torneo al haber recibido 16 goles en la primera mitad del certamen.
Los goles de los escarlatas fueron obra de Jean Meneses (29’), Marcel Ruíz (42’) y Camilo Sanvezo al 90’, por su parte, Ramiro Funes Mori (18’), quien se estrenó con La Máquina y Rodrigo Huescas al 80’ acortaron distancias.
Este descalabro hunde a Cruz Azul en la décimo quinta posición de la tabla general con ocho puntos, situación que enciende las alarmas en La Noria, pues vivirán una semana complicada, ya que recibirán a Xolos a media semana y en fin de semana sostendrán el Clásico Joven ante América.
Por su parte Toluca se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 17 puntos, listo para disputar la cima de la general con Monterrey a mitad de semana y el fin de semana visitar a San Luis.
Ramiro Funes Mori debuta con gol en la Liga MX
El sufrimiento en el rostro de la oncena de Diego Aguirre era evidente, Toluca se adueñó de la pelota en los primeros minutos replegando a los cementeros en su propia área, al grado que Sebastián Jurado se disfrazaba de héroe al atajar un riflazo a quemarropa de Leo Fernández.
Esta jugada despertó a los cementeros, quienes inmediatamente contestaron y dieron un golpe de autoridad en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. El flamante refuerzo celeste Ramiro Funes Mori se estrenó en la Liga Mx. El mellizo aprovechó un centro de Carlos Rotondi para aparecer solo dentro del área choricera y meter un frentazo dejando plantado en el césped a Tiago Volpi.
A pesar de irse arriba en el marcador, Cruz Azul perdió de nueva cuenta la posesión del esférico y los Diablos comenzaron a tocar la puerta celeste, hasta que diez minutos más tarde cayó el empate de los escarlatas. Leo Fernández metió un pase filtrado a Jean Meneses, quien entró completamente solo y cruzó su disparo para doblegar a Sebastián Jurado.
Con el empate en el marcador, el duelo se tornó en un ida y vuelta, donde Uriel Antuna Hizo el oso del semestre. Carlos Rotondi metió un pase desde la banda izquierda, el Brujo llegó completamente solo únicamente para fusilar a Volpi, pero su remate terminó por línea de fondo, situación por la cual los abucheos no se hicieron esperar.
A minutos de que culminaran los primeros 45 minutos, Toluca sorprendió a los celestes. Fernando Navarro observó el movimiento de Marcel Ruíz y cedió la pelota para que el juvenil entrara y definiera ante el achique de Jurado e irse al descanso con la ventaja.
Diablura
Para iniciar el complemento, Cruz Azul saltó al campo desconectado, por lo que los choriceros tuvieron un par de oportunidades para ampliar el marcador, pero Sebastián Jurado logró contener los disparos de Meneses y Leo Fernández.
La Diego Aguirre realizó movimientos para neutralizar los embates de los Diablos e intentar emparejar el marcador, cambios que le sirvieron para posesionarse de la redonda y a pesar de que tocaron la puerta escarlata en diversas ocasiones la zaga y Tiago Volpi estuvieron muy atentos para evitar la caída de su meta.
Parecía que el encuentro culminaría con la victoria de los choriceros, pero al minuto 80’, Rodrigo Huescas aprovechó un error de la zona baja de Toluca para poner el 2-2 en el encuentro.
A minutos de que culminara el encuentro, Gonzalo Carneiro perdonó y dejó escapar la victoria de los cementeros, pues solo frente a Volpi voló su disparo, situación que segundos más tarde lamentaría, pues tras una jugada en el área celeste el nazareno marcó penalti y expulsó a Sebastián Jurado. La pena máxima la hizo efectiva el Lobo Sanvezzo para llevarse los tres puntos al Infierno.