José Antonio Noriega hoy figura como presidente deportivo de Rayados, pero hace 30 años logró su primer título en la institución como jugador.
Aquel 1 de agosto de 1993, Monterrey consiguió su primer título internacional al ganar la Recopa de la Concacaf.
La Pandilla alzó en Los Ángeles, California, el cetro de la confederación al superar al Club Deportivo Luis Ángel Firpo, guiados por el doblete de Sergio Verdirame.
En aquel encuentro, el club regio se coronó al vencer 4-3 al club salvadoreño, gracias a los goles de Verdirame, Gerardo Jiménez y Luis "Matador" Hernández.
Por los "Pamperos" anotó también dos goles Raúl Toro y Celio Rodríguez, sin embargo, no les alcanzó para igualar el marcador.
Rayados había llegado a la Recopa gracias al título de Copa México conseguido en la Temporada 91-92.
Tras una ronda eliminatoria de 12 equipos, Monterrey clasificó al vencer a San José Oaks en la Zona Norteamericana, Repechaje por ronda final al US Robert de Martinica y llegar al cuadrangular final, donde lograron el liderato y la corona.
En la ronda final, Monterrey compitió contra el Real España (1-1), de Honduras, y Suchitepéquez (2-0), de Guatemala, y cerró contra el cuadro de El Salvador.
El "Tato" jugó de titular aquel encuentro celebrado en el Nou Camp Stadium, donde también figuraron elementos como Rubén Ruiz Díaz, Richard Tavares o Gerardo Jiménez, todos ellos dirigidos por Hugo Hernández.
A la fecha, Rayados se ha convertido en un equipo ganador a nivel internacional, pues tiene cinco títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2019 y 2021, mientras que ahora está participando en la Leagues Cup, donde se clasificó a la ronda de los dieciseisavos de final y enfrentará al Portland este viernes.