Este fin de semana regresó la Liga MX, luego de que los equipos mexicanos tuvieran una pésima actuación en la Leagues Cup, un torneo en el que sólo Rayados se clasificó a las instancias finales y que disputará el duelo por el tercer lugar.
Aunque se tenía previsto que el Apertura 2023 se reanudara en el fin de semana del 25 de agosto, la pronta eliminación de la mayoría de clubes mexicanos en Estados Unidos provocó un adelanto en las fechas y el campeonato se reanudó este viernes con cuatro partidos: León recibió a Mazatlán, Pumas a Toluca, Puebla al Atlético de San Luis y Bravos de Juárez a Chivas, que hasta el parón de la Jornada 3 se quedó como el líder de la tabla general con nueve puntos.
- Te recomendamos Partidos de Liga MX: Horarios y canales de transmisión de jornada 4 de Apertura 2023 Liga Mx
Con esa mala imagen que dieron en el torneo en conjunto con la MLS, los clubes nacionales tendrán que sacar la casta en el campeonato local y tratar de sacarse la espina, pues sobre todo los equipos considerados grandes, tienen un gran peso qué quitarse.
Chivas fue uno de los equipos más criticados durante la Leagues Cup, pues fue eliminado apenas en la fase de grupos, luego de perder contra Cincinnati y Kansas City.
El rebaño inició el Apertura 2023 con victorias sobre León, Atlético de San Luis y Necaxa, en los que sumó siete goles a favor y dos en contra; también le ganó un amistoso al Athletic de Bilbao por 2-0, pero después vino su derrumbe en la Leagues Cup, a pesar de que en ese certamen debutó a su refuerzo estelar, Érick ‘Guti’ Gutiérrez.
La noche del viernes intentó retomar su paso ganador ante unos Bravos de Juárez que han dejado una imagen aceptable en esta temporada, pero falló con empate. Alcanzaron el tercer lugar de la tabla, antes de la pausa de la Liga MX con siete puntos; y en la Leagues Cup avanzaron a los dieciseisavos de final.
Pumas será otro de los grandes del futbol mexicano que reanudó su participación en Liga MX este viernes, cuando se midió en un empate a Toluca en Ciudad Universitaria. Los dirigidos por Antonio Mohamed dejaron un sabor de boca agradable antes de partir a Estados Unidos, pero en la Leagues Cup también fueron eliminados.
Mientras que Toluca dejó la Liga MX con saldo de cuatro puntos y una sorprendente derrota por 2-4 en casa ante Juárez en la Jornada 3; sin embargo, en la Leagues Cup encontraron un ritmo goleador positivo con la activación de su refuerzo, el brasileño Pedro Raúl, que les permitió avanzar hasta Octavos de Final.
Uno de los equipos que más tuvo consecuencias por su eliminación fue Cruz Azul, quien destituyó a Ricardo Ferretti y anunció a Joaquín Moreno como estratega. La Máquina limpiar la imagen que dejó en la Leagues Cup con su regreso a la Liga MX, torneo en el que tampoco le ha ido bien. Durante el último mes, el conjunto cementero sumó tres partidos sin ganar en tiempo regular en territorio estadounidense, los cuales se sumaron a sus tres derrotas en el arranque del Apertura 2023. Ahora, Moreno tendrá la tarea de sacar a los celestes del fondo de la tabla general.
En tanto, América cayó en una escandalosa tanda de penaltis ante el Nashville SC en los Octavos de Final de la Leagues Cup, por lo que tuvieron que regresar antes de lo pensado a territorio mexicano. Ahora, en su regreso, tratarán de sacudirse el trago amargo en el Apertura 2023, en el que necesitan demostrar lo más pronto posible el potencial de su poderosa plantilla.
El conjunto azulcrema, que visitará al Atlas el próximo domingo, se fue del torneo local con un triunfo y una derrota. Hasta el momento han marcado 4 goles a favor y han recibido 2 goles. Su duelo ante los rojinegros será el tercero del torneo, pues tiene el partido pendiente ante Querétaro.
El único partido de esta jornada que quedará pendiente es el Rayados contra Tijuana, pues el conjunto regiomontano disputará el duelo por el tercer lugar de la Leagues Cup contra Philadelphia. Mientras que la final será disputada entre Nashville e Inter Miami.
MGC