Fue el fin de la trilogía. Clásicos que entregaron emoción, polémica y buen futbol, donde América ganó en Concacaf, pero el Rebaño demostró que en el Azteca no se intimida, aunque no le alcanzó para avanzar en la serie.
Los dos equipos más importantes del país se vieron las caras por tercera y última vez antes de la Fecha FIFA, aunque esta vez fue por el torneo local, regalando un emocionante empate, en especial durante la primera mitad.
- Te recomendamos Chivas y América empatan sin goles para cerrar la trilogía del Clásico Nacional Liga Mx
La entrada no decepcionó y es que después del espectáculo que brindaron a media semana, la afición llegó al Akron con la esperanza de una lluvia de goles que no se dio en esta ocasión.
¿Cómo se vivieron los Clásicos entre Chivas y América?
Al verse tantas veces frente a frente en tan pocos días, es evidente qué hay cuentas pendientes, duelos que se enaltecieron y jugadores a los que habrá que seguir la pista en futuros Clásicos.
Alan Mozo fue uno de ellos, siempre entregado, con conexión en la tribuna y uno de los principales dolores de cabeza para la ofensiva azulcrema, así como a la zona baja cuando se incorporó buscando hacer daño.
Por otro lado, Julián Quiñones, quien goza de estos partidos como pocos y es que tener como rival al Guadalajara no es nuevo para él y aunque marcó gol en el primero de los juegos, en el del sábado por la noche no logró brillar como lo esperaba.
Las dos aficiones más importantes del futbol mexicano se podrán dar un respiro de momento, el saldo fue de una victoria para cada equipo y el empate en la Fecha 12, aunque el Rebaño parece que fue el que más perdió, pues además de ser eliminado en la Concacaf Champions Cup, en Liga MX ahora está fuera de zona de clasificación.
JMH