Honor a quien honor merece… el próximo domingo, previo a enfrentar a Necaxa en duelo de la Jornada 9 de este Apertura 2023. La directiva de Santos Laguna, encabezada por su presidente, Dante Elizalde, le realizarán un homenaje a dos ex futbolistas que se convirtieron en ídolos del conjunto lagunero. Matías Vuoso y Juan Pablo Rodríguez recibirán la distinción de Guerreros de Honor, uniendo sus nombres al de jugadores como: Jared Borguetti, Oswaldo Sánchez, Benjamín Galindo, Ramín Ramírez, Héctor Adomaitis, Christian Benítez, Rodrigo Ruíz, Antonio Apud, entre otros.
- Te recomendamos Dante Elizalde reconoce frustración en Santos por los resultados en Liga MX Liga Mx
Sobre este homenaje, el directivo santista, reveló el cómo fue el proceso para elegir al ‘Toro’, quien defendió la playeras de Santos en dos etapas: 2003 al 2006 y 2007 a 2010 en las que marcó un total de 107 goles con los que es el segundo máximo goleador de los Guerreros (fue dos veces campeón de goleo: Clausura 2005 y Apertura 2005), donde además, conquistó el título del Clausura 2008; así como al ‘Chato’ Rodríguez, quien militó con Santos del 2007 al 2014, siendo el jugador con mayor cantidad de partidos en la Liga Mx con Santos, 343 encuentros en los que marcó 44 goles y logró dos títulos de liga: Clausura 2008 y Clausura 2012, así como la Copa Mx Apertura 2014.
“Con este homenaje se convertirán en Guerreros de Honor y Santos Inmortales. Es un programa que se nace con la finalidad de honrar a todos estos jugadores tan importantes en la historia del Club, que dejaron absolutamente todo dentro y fuera de la cancha por la institución, por el escudo y los colores a los que engrandecieron y llevaron a otro nivel, así que esto es un agradecimiento a todos estos héroes”, mencionó el dirigente, quien expresó que el nombramiento de Matías Vuoso fue a través de una votación, donde compitió en contra de Daniel Ludueña, Iván Estrada y Héctor Altamirano.
“Es una celebración donde pretendemos que toda la gente que esté el próximo domingo en el estadio, le pueda regresar un poquito a estos jugadores de todo lo que nos dieron, no solo a Santos Laguna sino también a nivel de selección nacional. Será una ceremonia muy bonita, muy emotiva. Se develará una fotografía en el Auditorio Orlegi, después, al medio tiempo se develará la placa dentro del estadio en compañía de su familia.
Fueron elegidos de esta manera: En el caso de Matías Vuoso, fue una elección por medio de nuestros aficionados, y el tema del Chato (Juan Pablo Rodríguez) fue por el Comité que para tal efecto se creó y está integrado por empresarios de la región, periodistas, aficionados y gente que verdaderamente tiene mucho cariño hacia la organización; entonces son premios que no emanan de una decisión en una oficina de alguien que no tenga idea, ni sentimiento respecto al institución, sino que nacen del corazón”.