En pleno arranque de semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol informó que rescindió el contrato del silbante Rosario Guadalupe Cárdenas, quien el pasado 19 de octubre se puso en el ojo público al no presentarse al Clásico Regio del semestre.
Aunque en ese momento se especuló que la inasistencia del árbitro fue por que lo habría drogado una mujer, en su comunicado, la Comisión señaló que se trató de una indisciplina.
"La Comisión de Árbitros informa que finalizó una investigación detallada de forma interna, iniciada el 21 de octubre, con el fin de esclarecer los detalles relacionados al incidente en el que se vio involucrado el árbitro Rosario Guadalupe Cárdenas, el pasado 19 de octubre, previo a la jornada 12 del Torneo Apertura 2024", señaló la Comisión de Árbitros en un comunicado.
"Con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los protocolos correspondientes, esta Comisión informa que como conclusión a la investigación ha decidido rescindir el contrato del citado árbitro por el incumplimiento al Reglamento Arbitral", añadieron.
¿Cuál fue la polémica con Rosario Guadalupe Cárdenas?
Previo al juego entre Rayados y Tigres en la jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga MX, se informó que el silbante Rosario Guadalupe Cárdenas no podría desempeñar su labor en el encuentro debido a razones médicas.
Sin embargo, a través de sus redes sociales, Francisco Chacón expuso el supuesto motivo por el que el silbante no habría cumplido con la labor en el Clásico Regio, señalando una situación en el que estaba involucrada una mujer que incluso lo habría drogado.
"Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir, resulta que al señor Rosario Cárdenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llegó a su partido, esa fue la 'razón médica'", escribió el ex árbitro en su cuenta de X.
FCM