Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación y apoyo de la Policía de Guadalupe, detuvieron a un segundo sospechoso relacionado con la agresión cometida por aficionados del equipo de fútbol Rayados a paramédicos el pasado domingo en la noche cerca del estadio BBVA.
Durante la madrugada los elementos lograron ubicar y detener mediante una orden judicial a un presunto segundo implicado en el municipio de Apodaca.
- Te recomendamos Detiene Fiscalía de NL a presunto agresor de paramédico Liga Mx
La detención se registró en la calle Río Concepción en la colonia Privadas de Santa Rosa donde las autoridades interceptaron y ubicaron a un hombre identificado como Orlando "N" de 38 años de edad, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1.
De acuerdo a la información, los dos detenidos son acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño a la propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.
Se espera que ambos sean presentados ante un juez en el transcurso de las próximas horas para que sea calificada la detención, escuchen la imputaciones y posiblemente se resuelva la situación jurídica.
El día de ayer el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, reveló la detención del primero de los sospechosos.
Asimismo, detalló que por medio de las investigaciones, se logró identificar a cuatro de los participantes en el ataque.
El funcionario no señaló el nombre del sospechoso detenido, pero trascendió que es uno de los principales agresores y quien aparece en las imágenes difundidas en medios informativos y redes sociales.
"No hubo ni un cruce de palabras", señala uno de los paramédicos agredidos
El paramédico Gerardo Martínez aseguró que no hubo una causa, ni alguna discusión o atropello como se rumoró en redes sociales con los aficionados de Rayados, si no que fue un ataque directo.
"Entonces no hubo una causa, no hubo una discusión, no hubo un atropello como se dice, no hubo algún motivo para sentir que nosotros agredimos a alguien, no hubo ni un cruce de palabras, fue directa la agresión, fue directo, un intento de robo pareciera, pero no hubo algún intercambio con los aficionados de palabras, ni nada, todo fue súbito."
"Aurelio llegó a sacarme, le agradezco a Aurelio que yo sé que él se llevó la peor parte porque mientras me estaban atacando a mí a él lo tocó afuera, él fue lo que hizo tratar de quitar es agente de ahí para que no me estuvieran golpeando."
Asimismo mencionó que por un momento pensó que se trataba de un robo pues intentaron quitarle su teléfono.
"No hubo cruce palabras, lo que siento es que me quisieron quitar mi teléfono, yo en eso momento lo sentí como un intento de robo o como que me intentaban robar el teléfono", comentó.
nrm