Detiene Fiscalía de NL a presunto agresor de paramédico

Aunque no se dieron los datos del detenido, se informó que es uno de los que aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en los alrededores del estadio de los Rayados, en Guadalupe.
Agustín Martínez
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cumplimentó este miércoles una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos agresores de los paramédicos, en los hechos ocurridos la noche del pasado domingo en los alrededores del estadio de los Rayados, en Guadalupe.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, detalló que, por medio de las investigaciones, se logró identificar a cuatro de los participantes en el ataque.

Aunque no precisó el lugar, Orozco Suárez comentó que uno de los sospechosos fue ubicado por agentes ministeriales, y se le daría cumplimiento al mandato judicial de captura.

El funcionario no señaló el nombre del sospechoso detenido, pero trascendió que es uno de los principales agresores y quien aparece en las imágenes difundidas en medios informativos y redes sociales.

Fue un ataque directo, afirma paramédico

Uno de los paramédicos que fue agredido por aficionados del equipo de futbol Rayados, Gerardo Martínez, la noche del domingo, narró cómo ocurrió el ataque, asegurando que no hubo una causa y que fue una agresión directa.

En entrevista telefónica durante el Telediario Matutino con la conductora Debora Estrella, el paramédico dio a conocer cómo fue golpeado él y su compañero Aurelio Jiménez Lombardo, quienes se encontraban a unas cuadras del Estadio BBVA, casa del equipo albiazul.

Martínez comentó que cuando estaba estacionado escuchó un golpe en la parte de atrás de la camioneta, al desconocer el golpe decidió bajar para averiguar qué había sucedido y se encontró con una persona, quien lo golpeó y tiró al suelo.

Narra que sintió que intentaron arrebatarle el teléfono, así como herirlo con una navaja, pero lo logró esquivar, al meterse a la camioneta lo continuaron agrediendo y su compañero Aurelio intervino para quitarle a la gente de encima.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.