La falta de contundencia frente al arco rival, descuidos defensivos, y sobre todo, una notable baja de rendimiento individual y colectivo, tienen a las Diablas Rojas del Toluca en una crisis de resultados, sumaron su cuarto juego sin ganar en la Liga MX , ahora cayeron 2-1 como locales ante Querétaro y se alejan de la zona de liguilla.
Con este resultado Toluca cayó hasta la décima posición con 18 puntos, mientras que Querétaro las rebasó pues llegó a 19 unidades.
Diablas se aproximaron al área rival
El juego se desarrolló en la cancha 2 de las instalaciones del Toluca en Metepec, donde las Diablas generaron las primeras aproximaciones al área rival, pero la falta de contundencia que arrastran desde hace más de tres juegos, les impidió reflejar ese dominio en el resultado.
La primera de peligro fue al 25’ Natalia Macías entró sola por derecha, sacó un tiro bombeado y cruzado que pasó a un costado de la puerta visitante.
Luego al 36’ Michaela Abam remató de manera deficiente dentro del área y desperdició un balón que le llegó cuando estaba completamente sola.
Ya en el segundo tiempo la brasileña, Brenda Woch, tuvo dos claras oportunidades que desperdició. Al 49’ estaba sola en el área, remató de cabeza pero a las manos de la portera queretana. Después al 50’ llegó al área, sacó a la portera y cuando tenía arco abierto, remató por afuera de la portería.
El Querétaro goleó en dos ocasiones
Al equipo de Querétaro le bastó dos llegadas para darle goles a su victoria. Al 53’ Solange Lemos se escapó por izquierda, llegó a línea final y mandó centro donde la toluqueña, Michell Guatemala, trató de despejar, pero mandó el balón al fondo de su propia portería. 1-0.
Querétaro se defendió bien y en jugadas a balón parado encontró la segunda anotación. Al 75’ vino un tiro de esquina que dejó el balón en el área, ahí Lizeth Ramos controló la pelota y de medio vuelta remató con potencia para el 2-0.
En la parte final del cotejo Toluca intentó reaccionar, pero ya demasiado tarde. Al 90’
la defensa, Michelle González, se sumó al ataque y de cabeza remató para el definitivo 2-1.
KR