¡Dinastía Mohamed! Los padres e hijos campeones en la Liga MX

El 'Turco' y su hijo Shayr forman parte de una selecta lista de padres e hijos que han salido campeones de la Liga MX, ya sea juntos o por separado

¡Dinastía Mohamed! Los padres e hijos campeones en la Liga MX (Imago7)
Carlos Ibarra
Ciudad de México /

Toluca conquistó el bicampeonato de la Liga MX tras darle la vuelta a los Tigres en el Estadio Nemesio Díez. Los Diablos Rojos dieron una muestra de tenacidad, coraje y calidad, pero además el banquillo de los choriceros fue testigo nuevamente de una bella historia familiar.

Y es que Antonio Mohamed ha igualado en títulos de liga a técnicos históricos del país como Manolo Lapuente y Víctor Manuel Vucetich, y lo ha hecho con su hijo Shayr Mohamed a su lado como auxiliar técnico.

TE RECOMENDAMOS:
Toluca vs Tigres EN VIVO: Penales de la final de vuelta Apertura 2025. Liga MX


Shayr Mohamed González, auxiliar técnico de apenas 25 años nacido en San Pedro Garza García, Nuevo León, es el segundo de cuatro hijos del 'Turco', y tras una fugaz carrera como futbolista ahora se desempeña como uno de los principales apoyos de su padre en el análisis táctico.

Shayr Mohamed (Imago7)

Shayr debutó como futbolista con los Rayados de Monterrey, pero a los pocos minutos de entrar fue expulsado por una entrada sobre Sergio Díaz del América.

Tras un paso breve por Xolos de Tijuana y Cancún FC, el joven mexicano decidió dejar su etapa como jugador, pero no al futbol. Con los Diablos Rojos ya consiguió el campeonato del Clausura 2025,y ahora se consagra como bicampeón de México.

Así, los Mohamed se han unido a la lista de dinastías en el futbol mexicano que han trascendido generaciones y obtenido títulos de la Liga MX tanto padres como hijos, aunque comúnmente no las ganan juntos como Antonio y Shayr.

Turco Mohamed y su hijo Shayr camino a un partido de Pumas (Imago7)

Otros padres e hijos campeones de Liga MX:

  • José Alves 'Zague' y Luis Alberto Alves 'Zaguinho': Dos de los jugadores más importantes en la historia del América, 'Zague' y 'Zaguinho' son los mayores goleadores, extranjero y mexicano respectivamente, de las Águilas, siendo parte importante de la historia del conjunto azulcrema sumando además campeonatos de liga a la institución.
  • Geraldo Francisco Dos Santos ‘Zizinho’ y Jonathan Dos Santos: Miembro del mítico América de los años 80, 'Zizinho' inculcó en sus hijos Éder, Giovani y Jonathan el amor por las Águilas, siendo este último parte del histórico tricampeonato en torneos cortos de los azulcremas.
Zizinho (Mexsport)
  • Javier 'El Ingeniero' de la Torre y Eduardo 'Yayo' de la Torre: La familia de la Torre es una de las más importantes en la historia del Rebaño Sagrado. 'El Ingeniero' comandó al equipo conocido como 'el campeonísimo' desde el banquillo, mientras que su hijo Eduardo de la Torre fue campeón como jugador en la 86-87.
  • Javier Hernández Gutiérrez 'Chícharo' y Javier Hernández Balcázar 'Chicharito': Aunque polémico en sus últimos años, el mayor goleador en la historia de la Selección Mexicana puede presumir ser campeón de la Liga MX con Chivas en los inicios de su carrera. Por su parte, su papá fue miembro del Puebla campeón en 1990.
  • José Luis 'Pareja' López Sánchez y José Luis 'Parejita' López Monroy: Ambos históricos con Pumas, padre e hijo ganaron en su respectivo tiempo dos títulos con el Club Universidad Nacional, es decir, la dinastía López ha estado presente en más de la mitad de los títulos de liga para la institución. A 'Parejita' se le recuerda por ser parte de aquellos Pumas de Hugo Sánchez que fueron los primeros bicampeones en torneos cortos.
  • Christian 'Chaco' Gimenez y Santiago Gimenez: Christian Gimenez llegó a México como una importante promesa desde Boca Juniors y cumplió con creces aquellas expectativas. Campeón con Pachuca en 2007, el 'Chaco' nunca pudo ser campeón con el Cruz Azul en liga, cosa que su hijo Santiago sí logró.
'Chaco' Giménez y su hijo Santiago entrenaron juntos en la plantilla principal de Cruz Azul
  • Miguel Calero y Juan José Calero: El histórico 'Condor' es una de las figuras más importantes para el Club Pachuca, y hoy en día todavía es recordado con cariño gracias a sus atajadas y los trofeos que dejo en la institución. Su hijo Juan José Calero no logró dejar el mismo legado con los Tuzos, pero sí formó parte del plantel que levantó el título del 2016 en el Gigante de Acero.
  • Manuel Vidrio y Nailea Vidrio: Un caso curioso sucedió hace poco con los Vidrio, pues uno ganó en el certamen varonil y su hija lo hizo en el femenil. Manuel Vidrio consiguió levantar en tres ocasiones la copa del futbol mexicano con los Tuzos, mientras que su hija Nailea formó parte del plantel que le dio la primera estrella de la Liga Femenil a la institución.

CIG



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.