Después de varias protestas de parte de los grupos de animación y quejas de parte de los aficionados por temas de abuso policiaco y la experiencia de asistir al Estadio Jalisco, la directiva de Atlas tuvo una reunión con algunos de ellos buscando llegar a mejores acuerdos de cara a la siguiente temporada.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, en donde se especificaron los términos bajo los que se dio esta reunión la semana pasada en la Perla Tapatía, previo a lo que fue el partido en contra de Chivas por el Play In.
- Te recomendamos Aficionados de Chivas y Atlas se pelean en Estadio Akron en partido de Play In Liga Mx
“El tema de la seguridad de todos los aficionados que asisten al Estadio Jalisco fue un aspecto central de la conversación, destacando la importancia de crear un entorno seguro para disfrutar del fútbol en el Coloso de la Calzada Independencia”, mencionaron.
Además de acordar fechas para los procesos de acreditación para los grupos de animación, también se tuvo un diálogo sobre la forma en que acceden al Estadio Jalisco, del cual, estuvieron vetados los últimos dos encuentros debido a protestas derivadas de estas situaciones.
“Se incluye agilizar el acceso del Grupo de Animación para que puedan estar presentes desde el calentamiento del Primer Equipo de los Zorros, optimizar el proceso de revisión de instrumentos musicales, mejorar la coordinación para los proyectos de color en el estadio, y colaborar para continuar con el emblemático recibimiento del autobús de Atlas FC al Estadio Jalisco”, informó Atlas.
Relación con aficionados ya había presentado fricciones
Cabe recordar que durante la parte final de la campaña, hubo diversas fricciones entre estos grupos de animación, que pedían un mejor trato y miembros de la directiva, a quienes señalaron puntualmente, incluso con carteles en los alrededores del estadio y redes sociales, como los responsables de hacer de la experiencia de asistir a los juegos como local, algo negativo.
MC