A unas horas de conseguir el pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, las Águilas del América dan vuelta a la página para enfocarse en el siguiente compromiso, ni más ni menos, el Clásico de México ante Guadalajara.
Este será el primer Clásico Nacional para Rodrigo Dourado que apenas llegó con América para este torneo, a pesar de ello sabe lo que significa este partido.
“Es el Clásico más grande de México. En Brasil también me tocó un gran Clásico y yo sé lo que significa para la afición. Ahora estoy en América y preparado para este Clásico. Ellos (Brian y Dávila) hablan más porque han estado aquí más tiempo, saben cómo funciona el Clásico, pero para mí es el primero”.
A pesar de que Guadalajara llega como líder invicto de la competencia, en América no se sienten en inferioridad, saben que los clásicos se tienen que jugar.
Incluso Dourado se animó a candidatear de favorito a los azulcremas: “Como siempre, América es favorito, viene haciendo cosas más grandes. Sabemos que es un Clásico, pero somos América y vamos por la victoria”.
“El Clásico se define en detalles. Sabemos que Chivas arrancó muy bien el torneo, pero nosotros también estamos agarrando la confianza que necesitamos, regresaron jugadores importantes, entonces estamos preparados para este partido”, mencionó el brasileño.
Un poco más neutral, Henry Martín no se calificó de favorito, ni cree que esa etiqueta le pertenezca al Rebaño a pesar del buen momento, y recordó las circunstancias en las que se dio y terminó la última edición del Clásico Nacional.
El capitán azulcrema confía en el plantel que se ha conformado para este semestre y considera el Clásico de Clásicos el momento para demostrar lo sólido que será este equipo.
“El torneo pasado decían lo mismo, pero a favor de nosotros (ser favoritos) y perdimos en casa, creo que con eso responde a que no puedes tener favoritos en clásicos, hemos demostrado que nos hemos parado en esa cancha y no nos pesa, hemos respondido, hemos dado las alegrías que queremos y merecemos, hoy una vez más vamos a luchar por eso”.
“El equipo está sólido, el equipo viene construyéndose más, hay jugadores que vienen llegando y adaptando, definitivamente cuando el plantel esté completo físicamente y en conjunto vamos a tener un equipo demasiado sólido, el sábado esperamos dar ese paso sólido que todos esperamos”.
En ese sentido el propio Rodrigo Dourado coincide con Henry Martín, en donde destaca el nivel de los refuerzos.
“Ayudarán mucho (los refuerzos), tienen mucha calidad los dos brasileños que llegaron, también Thiago. Creo que tenemos un gran grupo, grandes jugadores de mucha calidad y va a ser difícil para Jardine hacer los onces”.
CIG