El Club Puebla Femenil aparece en el fondo de la clasificación general del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil al sumar cinco derrotas, duelos en los que marcó un gol, pero recibió 18.
Carlos Adrián Morales Higuera, director técnico de La Franja Femenil, reconoció que la situación de su equipo es “dolorosa” y, al mismo tiempo, “fastidiosa” porque, pese al trabajo que se realiza durante la semana, no se consiguen resultados en los juegos.
“Muy doloroso, pero más que doloroso, la verdad, con mucho fastidio porque, al final, yo soy consciente y lo he dicho durante muchos años, perdón durante mucho tiempo, desde mi etapa como entrenador como femenil que ha sido no fácil, ha sido complejo. Así me ofrecieron y así asumí el reto”, expresó.
Asume responsabilidad de la situación de La Franja
Carlos Adrián Morales Higuera, entrenador del Club Puebla Femenil, asumió su responsabilidad tras los resultados del conjunto poblano que se mantiene sin sumar puntos en el inicio del Torneo Clausura 2026.
“Siempre para mí, es un agradecimiento de mi parte hacia la institución. Es doloroso, pero más que doloroso es muy muy fastidioso porque cuando uno trabaja, cuando uno intenta, hace quita, pone, brinca, saltas, corres, haces muchas cosas para buscar un cambio, pero, al final, en el futbol no solo hay que jugar e ir a patear una pelota, en el futbol hay que saber leer”, resaltó.
Morales Higuera destacó que se mantendrá en el Club Puebla Femenil hasta que la directiva de la institución se lo permita y aseguró que seguirá trabajando para mejorar la situación de que equipo.
Aseguró que, aunque se escuche arrogante, es un estratega con capacidad y reconoció que, los próximos días, serán complicados porque su equipo sostendrá cuatro partidos en dos semanas.
“Es mi carrera y voy a seguir insistiendo hasta donde se me permita y mañana o pasado, eso no me va a poner en que soy esto como entrenador. Soy muy capaz. Hoy en día en el mundo, cuando uno se tira un alago, se escucha mal porque se escucha arrogante. Para mucha gente, hablar en primera persona es lo peor, para otros, puede ser normal. Pero no soy, tengo capacidad, no solo yo, también el cuerpo técnico. Vamos a ver qué sucede en el transcurso de los días se viene semana compleja, se viene una semana compleja, entonces, ya veremos qué pasa”, expresó.
Cuatro partidos en dos semanas
El Club Puebla Femenil, tras visitar a las Xolas de Tijuana, regresa a los entrenamientos para enfrentar a Santos Laguna Femenil, duelo pactado para el viernes 6 de febrero a partir de las 15:45 horas en casa; mientras que el martes 10 a las 17:00 horas, recibirá a las Rojinegras del Atlas; el viernes 13 de febrero, visitarán a las Amazonas Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); y el 16 de febrero visitarán a León.
La Franja Femenil cerrará el segundo mes del año recibiendo a las Cañoneras de Mazatlán, duelo de la décima jornada del Torneo Clausura 2026 pactado para el día 22 a las 12:00 horas.
CHM