El jugador Edgar Guerra está a la espera de instrucciones por parte del Club León tras haber sido detenido el pasado fin de semana en la zona norte de la ciudad por un control de alcoholemia.
Se prevé que en los próximos días se realice una conferencia de prensa para abordar las posibles consecuencias disciplinarias que podría enfrentar debido a sus acciones.
- Te recomendamos ¡Fichaje de lujo! Luis Omar Tapia se une al equipo de TNT Sports Extra-Cancha
“No, todavía no me han dicho de rueda de prensa ni nada, pero sí tengo que pedirle disculpas a la afición y estoy esperando. Solo me dijeron que estaba esperando para rueda de prensa”, expresó Edgar Guerra en una entrevista para Futbol Al Día León.
La detención del jugador colombiano ocurrió en la madrugada del viernes 9 de agosto, y fue dada a conocer el lunes siguiente. Durante el operativo vial, Guerra fue detenido al dar positivo en la prueba de alcoholemia. Sin embargo, el jugador logró evitar pasar las 20 horas de arresto al pagar una fianza.
A pesar de haber ofrecido disculpas a través de sus redes sociales, se espera que en los próximos días se lleve a cabo una rueda de prensa donde Guerra pueda dirigirse públicamente a la afición y medios de comunicación.
- Te recomendamos Muhammad Abdallah Kounta, campeón en París 2024 es suspendido por incitar al odio contra los israelíes Juegos Olímpicos
“A través de este mensaje quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito. La noche del viernes, salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros. En el camino, me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia; al realizar la prueba, resulté positivo por aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente”, expresó el jugador en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
Guerra también añadió en su comunicado: “Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública; esta es una importante lección para mi futuro”, enfatizando que no volverá a repetir la situación.
Los dirigidos por Jorge Bava regresaron a León después de varias semanas en Estados Unidos, donde participaron en la Leagues Cup 2024. Este lunes, el equipo retomó las actividades de cara al reinicio de la Liga MX, y Edgar Guerra se reintegró a los entrenamientos de manera normal, preparándose junto a sus compañeros para los próximos compromisos.