El efecto Gerardo Espinoza funcionó en las Chivas. Al menos en el aspecto de la actitud, lo que dio como resultado un triunfo en la primera prueba que se les presentó ante el América y tras apenas un día de trabajo del sinaloense.
Luego de días turbulentos con la salida del Comité Técnico Deportivo y del entrenador, Óscar García, el Rebaño necesitaba un bálsamo y con algunos ajustes lo consiguieron.
¿Cuál fue la estrategia de Espinoza?
Espinoza apenas tuvo un día de trabajo previo al primer capítulo ante el acérrimo rival y sin imponer, ni improvisar, apeló al orden, conservó la formación de los últimos juegos, además del cambio de actitud para llevarse el triunfo más importante en lo que va del año.
- Te recomendamos ¡Debut triunfal de Espinoza! Chivas derrota al América en el Clásico Nacional de ida de la Concachampions Internacional

El sinaloense alineó a tres defensores centrales, José Castillo, Gilberto Sepúlveda y Miguel Tapias, dos laterales, con Alan Mozo y Mateo Chávez.
Dos medio centros, con Erick Gutiérrez y Luis Romo, dos mediocampistas ofensivos con Roberto Alvarado y Hugo Camberos, mientras que Alan Pulido fue el centro delantero.
¿Cuál fue la clave del triunfo de Chivas en Concacaf?
La fase defensiva fue sobresaliente, preservaron el cero a pesar del agobio americanista, quienes son el mejor ataque en el torneo local, con 23 anotaciones.
Raúl Rangel ha sido de lo más regular, pero su trabajo fue determinante, la muestra fue en los minutos finales del encuentro con una doble atajada, primero ante un disparo de Erick Sánchez y en el contra remate de Henry Martin.
Sin embargo, fue apenas el primer juego, al Guadalajara le harán falta entrenamientos y juegos para mostrar la idea de juego de Espinoza, quien ya dejó un sello y buenas sensaciones con el Tapatío.
Para el Clásico del sábado están en juego las aspiraciones rojiblancas en la campaña, se ubican en el décimo lugar, marcan la línea de Play In, por lo que les urge ganar y meterse en la pelea por estar entre los seis primero lugares y obtener el acceso directo a liguilla.
El efecto Espinoza funcionó en el primer juego, ¿podrán repetirlo para el Clásico de Liga MX a jugarse este sábado?
OV