Los Esmeraldas del León atraviesan un mal momento, pues se cumplen 130 días desde que consiguieron su última victoria. Hasta ahora, dentro del actual torneo de Apertura 2024, se han jugado cinco jornadas y no han ganado ninguno de los partidos, además, los verdiblancos disputaron dos juegos dentro de la Leagues Cup, donde tampoco hubo triunfo.
El pasado sábado 24 de agosto, el Club León se enfrentó a Santos en lo que fue la jornada 5 del Apertura 2024, donde a pesar de tener ventaja sobre el marcador al minuto 15 gracias al gol de Iván Moreno, fue en el minuto 35 cuando los dirigidos por Ignacio Ambriz despertaron pues empataron el encuentro 1-1 para finalizar así el juego.
- Te recomendamos León empata contra Santos Laguna; suma apenas un punto | Crónica Liga Mx
Recientemente el presidente del Club León, Jesús Martínez, dejó claro que los próximos dos juegos serían importantes, uno de ellos contra Santos y otro más contra Tijuana.
“Yo creo que estos dos partidos que vienen son muy importantes, he visto una mejoría dentro del equipo, pero los resultados, hay que decirlo, no se han dado, y eso no estamos acostumbrados, así que vamos a hacer un análisis profundo”, aseguró Jesús Martínez.
Otra de las cosas que reconoció, fue que a pesar de haber quedado campeones hace un año en la Liga de Campeones de Concacaf, y jugar su primer Mundial de Clubes, León ha quedado a deber.
“Lo deportivo no se nos ha dado, a pesar de que fuimos campeones hace un año, llevamos dos, tres temporadas sin estar en Liguilla, lo cual el equipo no nos tiene acostumbrados a eso, así que la exigencia es Liguilla, la gente quiere ver a su equipo jugando bien también, entonces ese es el trabajo que tenemos todos, y la responsabilidad ante el defender un escudo tan importante como el de León”, aseguró.
León se prepara para enfrentar a Tijuana
Los dirigidos por Jorge Bava comienzan la semana de preparación de cara al encuentro del próximo viernes, cuando visitarán a Tijuana en lo que será la jornada 6 del Apertura 2024, por lo que se espera que lleguen con hambre de triunfo, sin embargo, León deberá tomar en cuenta que vienen caminando de buena manera durante estos encuentros.
Será el día jueves cuando tomen sus maletas y viajen a la frontera para buscar esos tres puntos que les vendrían bien para tomar confianza en lo que le resta del torneo.