América no vive su mejor momento futbolístico y en cuanto a resultados, y por eso el dueño del equipo, Emilio Azcárraga se hizo presente en el entrenamiento de este día en el Nido de Coapa previo al juego contra Necaxa.
Sebastián Cáceres confirmó que la visita del dueño cayó por sorpresa a toda la plantilla, pues nadie en el club tenía contemplado que eso pasara este día.
“Fue inesperado, siempre es algo grato que esté acá, viene a manifestar las expectativas que tiene de nosotros para conseguir cosas y dejarnos en claro que si estamos acá es porque lo podemos conseguir”.
El uruguayo manifestó que Azcárraga Jean no solo les exigió ganar la Concachampions, torneo que no gana la institución desde 2016 y por ende han dejado escapar la posibilidad de jugar torneo internacionales de jerarquía como el Mundial de Clubes.
“No es que nos haya exigido algo, lo sabemos ya de siempre ganar toda competencia, estamos con ese objetivo, que tengamos adelante, principalmente es lo que dijimos, estamos en el debe, estamos enfocados en poder ganarla, no sólo por los aficionados, es importante ganar para todos nosotros”.
Por otra parte manifestó que los cambios que hubo recientemente en América con la salida de Diego Ramírez son completamente ajenos a lo que ellos pueden llegar a hacer en la cancha.
“Es algo que es ajeno a nosotros, es tema de directiva que si toma decisiones es para bien, no siempre por motivo en especial, diego una persona importante, es parte del tricampeonato, siempre agradecimiento”.
En América tienen autocrítica
El defensor charrúa comentó que al interior del equipo han hablado para hacer una autocrítica sobre qué les ha faltado en lo que va del torneo, y es que las Águilas no han ganado, ni tampoco han hecho gol.
“Dejamos de hacer cosas, en los primeros tres partidos no generamos esas chances de goles y se reflejado, pero hemos trabajado mucho”.
Sobre las palabras de Jardine tras el juego frente a Pachuca donde prometió que contra Necaxa el americanismo iba a ver lo mejor de su equipo, señaló que esas palabras fueron con base a lo que ve el estratega de la plantilla en los entrenamientos.
“André lo que dijo lo es basado en los entrenamientos, hubo mejoría, en el partido contra Pachuca se vio mejor el equipo, el funcionamiento del equipo, hemos trabajado mucho en este tiempo de pausa, es más que nada eso, habló basado en lo trabajado y por el cambio de actitud”
MGC