América enfrenta a Necaxa en el Estadio Azteca, una oportunidad más para sumar de a tres y empezar a encontrar una inercia positiva, y es que la realidad es las Águilas no terminan de despegar con André Jardine, va a ritmo lento, pero para Emilio Lara todo el equipo trabaja al máximo para encontrar esa identidad.
“Aprendemos la nueva metodología y siempre trabajamos lo más profesionales para mostrar las características, llegará su momento, pero yo veo al equipo bien. Llegará un punto en el que desde afuera se vea la explosión, pero considero que el equipo se muestra bien”, dijo.
Emilio ha recibido la oportunidad de ser titular por las bajas por lesión de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres, algo que busca aprovechar después de que ha perdido continuidad, porque en algún momento extravió el rumbo que llevaba en el primer equipo.
“Somos personas y fuera del campo tenemos problemas. Por ahí me perdí un poco. Ahora que hay una nueva oportunidad trato de dar lo mejor de mí para tomar esta nueva oportunidad y no soltarla, yo ahorita no estoy consolidado, me falta proceso para llegar a eso. Atrás de mí hay más chavos que quieren la misma oportunidad y el cuerpo técnico se da cuenta de eso. Lleguen extranjeros o no, aquí hay calidad”.
Sobre la posibilidad de que llegue un defensa extranjero para fortalecer la retaguardia que, dicho sea de paso, no ha encontrado la solidez que se esperaba dijo que son cosas que él no decide, pero que trabaja para estar a la altura del escudo.
“Esté quien esté siempre es bueno tener competencia. Como canteranos tenemos que levantar la mano, darnos a mostrar. Son decisiones que nosotros no controlamos. A lo que nosotros nos corresponde es siempre trabajar y despreocuparnos por lo que sea externo. Es un club grande, la exigencia siempre va a ser a tope. Habrá quien pueda manejarla y quien no, pero unidos se puede manejar bien. Portar el escudo no es nada fácil. Creo que para uno que salió de la cantera es cosa fácil manejar esa presión. Nosotros siempre vamos a querer darle alegrías a nuestra afición”.
Y sobre la seguidilla de partidos que tendrá el equipo en la cancha del Estadio Azteca, apuntó que es importante hacerse fuertes para que el equipo empiece a consolidarse en los primeros puestos.
“Creo que nos viene muy bien, siempre es muy bueno jugar en casa con toda nuestra gente. El Azteca siempre impone y que mejor que enfrentar varios partidos en casa para sumar puntos. Siempre vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros. Nos dice el cuerpo técnico que es importante ganar, pero al igual no perder, siempre dar la mejor cara”.