Cambio de planes, pero no de mentalidad. América jugará en Puebla por la suspensión de actividades del estadio de la Ciudad de los Deportes, se va al viejo estadio Cuauhtémoc donde ha vivido también jornadas de gloria y donde goza de muchos simpatizantes, sin querer queriendo, es un ensayo para esa idea de América itinerante que se ha pensado desde hace tiempo.
Las Águilas se miden a Pachuca, un equipo que siempre suele ser un dolor de muelas para los azulcrema, duelo en campo neutral, con tres puntos de por medio que tienen un valor muy alto para los azulcrema que siguen en busca de la Liguilla directa.
Israel Reyes, defensa de las Águilas, descartó que el hecho de jugar en un campo que no es el habitual pueda representar algún problema. “Obviamente no lo esperábamos. Creo que América o a nosotros nos sienta bien cualquier cancha, así lo veo. Gracias a Dios no es algo muy lejano, estamos aquí al lado, es hora y media. Estamos tranquilos, vamos a viajar ahora, nos permite descansar, estar bien preparados. Es un partido muy importante y obviamente vamos por los tres puntos", dijo.
Aunque es un imponderable más que se atraviesa en el camino, Israel cree que pese a todas esas circunstancias el equipo ha mostrado su carácter y fuerza.
“Todo lo que ha pasado han sido cosas ajenas a nosotros. Con lo que hemos tenido hemos trabajado y hemos llevado a cabo todos los partidos. Creo que lo hemos demostrado anteriormente, en juegos anteriores, no creo que se muestre mañana sino desde antes de la Fecha FIFA el equipo se ha mostrado de buena forma, hemos hecho muy buenos partidos, tenemos al hilo varios partidos sin perder. Las recuperaciones de los compañeros han sido importantes para estar de mejor forma y creo que venimos bien”.
El repunte de América es evidente, va de menos a más en el momento preciso. A Reyes se le cuestionó si por el cierre de torneo que se está teniendo, el cuadro de Coapa puede ser visto como uno de los rivales a batir.
“Podría decirse que sí. Creo que ahora no se esperaba mucho de nosotros por como se nos estaban dando las cosas, por las lesiones que habíamos tenido y porque no estábamos donde el equipo está acostumbrado normalmente. Hemos mostrado una cara distinta estos últimos partidos. La Liguilla es otro torneo completamente, por más que puedas estar hasta arriba lo que importa son los últimos partidos decisivos, esos son los que determinan dónde vas a terminar y obviamente, como cualquier equipo, el campeonato es lo más importante. Por más que hayas hecho 50 puntos, el campeonato es lo que determina quién fue el mejor del torneo y esas son las circunstancias”.
Y es que el zaguero consideró que quizá hubo un momento en el que gente del exterior pudiera creer que América se había relajado y algunos otros lo descartaron como contendiente al título, pero ellos siempre ha tenido claros los objetivos.
“Veían y pensaban que era un equipo que se relajó, pero siempre ha tenido claras las cosas de qué quiere lograr, obviamente tenemos muy claro que queremos hacer este torneo. Tampoco nos voy a subir en una nube. Hay equipos que han hecho un gran torneo, tres o cuatro equipos han hecho torneos espectaculares y son candidatos a ser campeones. Obviamente nosotros también para eso nos preparamos, estos dos partidos son vitales y lo más importante es como termine cada equipo. A nosotros se nos han dado de buena forma los últimos partidos y quien nos toque, si entramos directo, vamos a ir con la convicción de ganar e ir por el campeonato”.
CIG