Erick Sánchez admite lo difícil de la baja de Fidalgo, pero en América "nadie es indispensable"

El mediocampista señaló que nadie podría cubrir la salida del español

Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez en América (Imago7)
Jorge Lara Paredes
Ciudad de México /

Las Águilas del América cerraron preparación de cara al duelo de este martes, cuando visiten al Olimpia de Honduras, en la ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.

Previo a la última práctica para este encuentro tanto el técnico André Jardine como el mediocampista mexicano Erick Sánchez hablaron ante los medios de comunicación sobre el arranque de esta competencia.

“Es importante el iniciar bien por los objetivos que tenemos como equipo. Iniciar bien nos daría confianza. Sin demeritar al rival”, mencionó Sánchez.

André Jardine es consciente de lo complicado que será el conjunto Albo, que es habitual en la competencia y que hoy llega como el actual bicampeón del futbol catracho.

“Ningún equipo llega a esta competencia sin sus méritos. Sabemos la fuerza que Olimpia tiene en su país y cuando llegan estas competencias internacionales los equipos multiplican sus fuerzas, van con la máxima motivación. Respeto máximo a Olimpia y a nuestros objetivos también”.
¿Cuál es el equipo que va a fichar a Álvaro Fidalgo tras salir del América? (Imago7)

A diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones con los equipos mexicanos, donde se ponía en segundo plano este torneo, para América y el técnico brasileño la Copa de Campeones de Concacaf es una competencia importante y en la que no se reservarán absolutamente nada.

Esta competencia nos exigirá fuerza máxima en todos los partidos, son eliminatorias, tienen una importancia grande porque cualquier error puede costar caro. No verán a América pensando en ocupar jugadores para otro tipo de partido. Mis jugadores están al 100 por ciento. El análisis es partido a partido”.

Si bien en el papel América parte como favorito para llevarse la eliminatoria, para Sánchez, eso queda de lado en este tipo de juegos.

“En estas instancias no hay favoritos, chicos ni nada. Se juega al tú por tú, al rival que te toque enfrentar debes respetarlo porque nunca sabes que pueda pasa en el campo. Sabemos que es un rival de talla muy buena, con jugadores muy buenos. Hay que respetarlo y no menospreciar a nadie, eso está claro”.

El fin de semana fue caótico para los americanistas con la salida de Fidago y Allan Saint-Maximin, jugadores con los que no contarán ya para este torneo y que en el caso específico del español, dejará un espacio muy difícil de llenar, sin embargo, ‘el Chiquito’ sabe que es una gran oportunidad para él retomar el juego que alguna vez se le vio en Pachuca.

Nadie va a llegar a cubrir el hueco que nos deja Fida por lo importante que era para nosotros siendo conscientes de la leyenda que es para la institución. Tengo que dar un paso al frente y poder ayudar al equipo, pero no se depende de un solo jugador, y quiero dejar claro que aquí nadie es indispensable y quien esté, lo debe de aprovechar y ayudar a los objetivos que tenemos como grupo”, finalizó.

América se verá las caras con Olimpia este martes a las 20 horas en el Estadio Nacional Chelato Ucles en Tegucigalpa, la capital catracha.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite