La violencia que inundó las tribunas del estadio “La Corregidora” en el duelo entre Querétaro y Atlas, no ha sido exclusiva de dicho incidente en el futbol mexicano, y muestra de ello lo sucedido en los últimos años en las tribunas del Cuauhtémoc, casa del Puebla de La Franja, que por desgracia, no ha estado exenta de negros episodios en su historia reciente.
Tras el regreso del público aficionado al coloso mundialista luego de la pandemia que obligó a la suspensión de la Liga y a jugar partidos sin la presencia de la fanaticada, se han registrado ya diversos incidentes que manchan el historial del escenario dos veces mundialista.
La más reciente de ellas, suscitada el pasado 23 de mayo del 2021, donde luego de la eliminación del Puebla a manos del Santos Laguna por global de 3-1 en la ronda de semifinales del torneo, seguidores de ambos conjuntos se liaron a golpes en los accesos del recinto, donde la sangre corrió, dejando un saldo de seis personas heridas, dos de ellas menores de edad, pero sin ninguna detención a los agresores.
Tan sólo unas semanas antes, el 23 de abril del 2021 en el juego Puebla frente a Pumas, que finalizó con empate a cero, otro hecho lamentable se vivió en las tribunas del estadio dos veces mundialista, en el que pese a contar con un aforo de apenas el treinta por ciento de su capacidad, la violencia se presentó con una trifulca en las gradas, donde en la memoria del colectivo quedó plasmada la agresión que un seguidor felino realizó en contra de una mujer, a la que pateó sin piedad alguna en el vientre. Si bien el agresor fue identificado, la ley no procedió en su contra.
Meses atrás, previo a la pandemia, también en un partido entre el Puebla y Pumas, registrado el 1 de noviembre del 2019, durante el medio tiempo del juego, que culminó con empate 1 por 1, integrantes de las porras del cuadro felino se liaron a golpes en las tribunas, obligando a las autoridades a intervenir en un hecho que no pasó a mayores, donde algunos de los agresores fueron retirados del inmueble. Cabe destacar que la misma barra felina ya había protagonizado otro episodio violento días antes en su duelo contra el San Luis.
Otro de los incidentes que aún se recuerdan por la gravedad de los hechos, fue el que se presentó el 17 de enero del 2016, tan sólo unos meses después de la remodelación del estadio Cuauhtémoc, en un Puebla frente a Monterrey, aficionados de Rayados quemaron poco más de un centenar de butacas de la zona que les fue asignada, cuestión que tuvo consecuencias con la presencia de algunos heridos y tres personas remitidas a las autoridades, en uno de los hechos más negros ocurridos en el coloso de la Colonia Maravillas.
En el pasado quedan también recuerdos del Puebla vs Chivas del 6 de septiembre del 2009, donde luego de un polémico empate a 2, hubo golpes en las gradas y una agresión del entonces dueño Ricardo Henaine al cuerpo arbitral, mismo hecho que su antecesor, Francisco Bernat, realizó un 24 de octubre del 2004, donde tras caer La Franja ante Pumas por 3 a 2, la violencia se detonó de forma grave en las tribunas y en la zona del estacionamiento del inmueble.
CHM