El Hidalgo ya fue testigo de un bicampeonato en torneos cortos

Una peculiar historia rodea al Pachuca, que este domingo buscará la remontada en contra del Atlas luego de caer 2-0 en el juego de ida ante los Zorros en el Estadio Jalisco.

Estadio Hidalgo (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

El futbol suele ser caprichoso, aunque la historia sirve para ser contada, muchas veces está lejos de dictaminar lo que pasará cuando la pelota rueda en un terreno de juego.

Sin embargo, una peculiar historia rodea al Pachuca, que este domingo buscará la remontada en contra del Atlas luego de caer 2-0 en el juego de ida ante los Zorros en el Estadio Jalisco.

Y es que los hombres de Diego Cocca se frotan las manos por alcanzar un bicampeonato que en 2014, León ya consiguió justamente en el Estadio Hidalgo y en contra de los Tuzos.

Después de que Pachuca ganó el juego de ida en contra de La Fiera 3-2, los entonces dirigidos por Gustavo Matosas se metieron a la Bella Airosa el domingo 18 de mayo buscando la épica y alcanzar la doble corona.

Un 2-0 le alcanzó a los Panzas Verdes para quedarse con el título y confirmar que eran un equipo de época en la Liga Mx por su atractiva forma de juego, además de que venían de la Liga de Ascenso.

El escenario de un bicampeonato se puede repetir el día domingo, pero todo se encuentra en las manos de los dirigidos por Guillermo Almada, que deberán ganar por dos goles de diferencia para forzar a los tiempos extras o en todo caso, los Zorros de Diego Cocca entrarán a la historia de los torneos cortos como uno de los tres equipos que han alcanzado la doble corona.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.